IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica unen esfuerzos para contribuir a la salud mental y bienestar de los niños en Perú

IntegraMédica se une al programa #BupaContigo para apoyar al personal médico que se ha esforzado en atender a miles de personas que se vieron afectadas por la pandemia.

IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica unen esfuerzos para contribuir a la salud mental y bienestar de los niños en Perú

Business Empresarial.- La incidencia de problemas de salud mental en niños ha aumentado durante esta crisis global. En apoyo a los padres de familia que trabajan en hospitales luchando contra la pandemia, IntegraMédica unió esfuerzos con la aseguradora Bupa Global Latinoamérica para hacer una donación de kits de actividades manuales para reducir el estrés y la ansiedad de sus hijos como parte su programa #BupaContigo en Latinoamérica.

“Nos dimos a la tarea de sumarnos a la iniciativa Bupa Contigo para poder ayudar a los niños que se ven afectados por el encierro que ha causado la pandemia. A través de estas actividades, buscaremos impulsar su desarrollo físico y mental para que puedan seguir desarrollando sus habilidades motoras y cognitivas en esta etapa de crecimiento”, señaló Francisco Álvarez Calderón, Gerente General de Bupa Perú.

Siguiendo las recomendaciones de la psicóloga y especialista en desarrollo humano, Patricia Barrera de Reyes, IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica han desarrollado kits para los niños, que contienen actividades para ayudar a la estimulación psicológica de los pequeños entre otros beneficios; este tipo de actividades manuales se recomienda cada vez más como uso terapéutico.

La donación se realizó en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el Hospital José Casimiro Ulloa, ubicados en la ciudad de Lima, que han hecho frente a la pandemia atendiendo a un gran número de personas afectadas. De esta manera, continuamos cumpliendo nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor.

#BupaContigo forma parte del programa de responsabilidad social de Bupa Global Latinoamérica que fue creado en 2020 para apoyar al personal médico que se ha esforzado en atender a miles de personas que se vieron afectadas por la pandemia. La primera fase, permitió la donación de miles de comidas al personal de hospitales públicos de la región, adquiridas de restaurantes locales y proveedores de alimentos fuertemente afectados por la crisis.

IntegraMédica cuenta más de 7 años de experiencia en el cuidado de la salud en el país, ofreciendo consultas médicas en más de 20 especialidades, médicos de primera y con servicios personalizados a las necesidades que sus clientes requieran. Esta iniciativa forma parte del compromiso que tienen IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica con las familias en Perú contribuyendo a su bienestar.

leave a reply