Tecnología

Innovación en Comunicaciones y Alta Hospitalidad de un México Contemporáneo con ATELIER de Hoteles y Avaya IP Office

Solución de Colaboración que se integra de forma inmediata y transparente a los desarrollos tecnológicos propios de atención al huésped. La cadena mexicana de servicios de hospitalidad de lujo relajado pronostica un Retorno de Inversión de un año.

Business Empresarial.- Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) en conjunto con su socio de negocios Diamante RT4, anunciaron la implementación de la solución de Comunicaciones Unificadas IP Office en la cadena hotelera mexicana de lujo relajado ATELIER de Hoteles, con el objetivo de integrarla a un desarrollo tecnológico propio para brindar el más exclusivo servicio y comunicación integral a sus huéspedes desde el momento de hacer una reservación.

ATELIER de Hoteles es una nueva cadena fundada en 2015 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con el claro objetivo de ofrecer un innovador concepto hotelero bajo cuatro ejes rectores: Hospitalidad Hecha a Mano, Tecnología Envolvente, Servicio Adictivo y Conciencia Eco social; a través de sus marcas ATELIER, ESTUDIO, ÓLEO y MET que cumplen con los más altos estándares de servicio.

Basado en su eje rector “Tecnología Envolvente” la cadena hotelera requería una solución de telefonía que fuera compatible con la aplicación desarrollada por su Departamento de Tecnología enfocada a integrar todos los servicios y facilidades que presta el hotel en un dispositivo móvil habilitado ya sea con Sistema Operativo iOS o Android. Buscaron a un socio tecnológico y encontraron en el binomio Avaya y RT4 el aliado que entendió sus necesidades y les presentó una propuesta innovadora y a la medida.

El desafío era grande ya que una vez que el cliente reserva y recibe su número de confirmación, requería descargar esta aplicación y acceder a todos los servicios del Hotel; que a través de un mapa en 3D pudiera elegir su habitación, localizar los restaurantes, comprar en cualquiera de las tiendas y galerías del hotel, solicitar servicios a la habitación o de SPA; o bien, mantener contacto con el Concierge, entre otros.

Por tanto, necesitaban encontrar una solución de telefonía que lograra incorporarse a esta aplicación de manera rápida y transparente, para contribuir a que todas las facilidades del hotel funcionen correctamente y al mismo tiempo poder ubicar al cliente de manera inmediata cuando solicita algún servicio mediante un componente de geolocalización (GPS).

La solución de comunicación y colaboración se comenzó a instalar el septiembre del 2018 y tuvo una duración de solo 15 días. Está integrada por IP Office, más de 850 dispositivos multimedia Avaya Vantage y Softphones. La tecnología de Avaya se integró con la aplicación propia de ATELIER de Hoteles sin complicaciones y de manera efectiva para ayudar a generar rentabilidad y tener un pronto Retorno de Inversión.

Hoy, las oficinas corporativas, el complejo ATELIER, así como el hotel Estudio, están conectados a través de Avaya IP Office y sus dispositivos, lo que los convierte en el primer hotel de Latinoamérica que tiene la tecnología para abrir las puertas de cada suite a través de un teléfono móvil. El huésped también puede conectar la extensión de su habitación a su celular; hacer con él su check-in antes de llegar al hotel o bien el check-out de su salida, elegir una habitación con piscina o una master suite, comprar y activar muchas facilidades más. Todos estos valores e innovaciones ubican a ATELIER de Hoteles a la cabeza de la carrera por el turista en el mercado de Cancún, donde hay más de 180 ofertas de muy alto nivel, con operadores internacionales de gran prestigio.

Todos estos nuevos conceptos y facilidades han recibido una gran respuesta de los clientes, sobre todo los corporativos que coordinan grupos y convenciones. Al respecto Vicente Madrigal, director comercial de ATELIER de Hoteles, comentó: “El rotundo éxito del hotel se puede medir en el número de habitaciones ya reservadas. De aquí a fin de año tenemos ya reservados siete mil cuartos-noche, que significa una derrama cercana a los 2 millones 800 mil dólares, tan solo en el segmento grupal. Así estimamos llegar a un 70 por ciento de ocupación en un año de posicionamiento como es el 2019; y en 2020 consideramos llegar a ocupaciones promedio de 88 por ciento”.

“Con RT4 firmamos un contrato de servicio 24/7 Oro Todo incluido, con un tiempo de respuesta inmediato. En cuanto a la tecnología de Avaya consideramos que su mayor valor es la estabilidad y su capacidad de integrarse a nuestros desarrollos tecnológicos propios de manera transparente. En todas las investigaciones que hicimos, la mayoría de los hoteles tienen implementadas soluciones de Avaya. Contar con socios de negocios con su reconocimiento en el mercado nos brinda mucha tranquilidad. Recibimos un extraordinario servicio, tanto en tiempos como en respuestas a las necesidades”, comentó Luis Cervera, gerente de IT del corporativo.

“El trabajo ya está hecho y está funcionando bien y los retos iniciales ya están logrados. No obstante, se vienen grandes desafíos como el crecimiento en más hoteles y debemos tenerlo todo integrado. Estamos hablando de algo más corporativo, en donde Avaya seguramente nos podrá apoyar”, concluyó Vicente Madrigal.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button