Innova Schools inicia operaciones en su primera sede en México

La sede tendrá capacidad para 1,500 alumnos y contará con más de 70 profesores.

Innova Schools inicia operaciones en su primera sede en México

Business Empresarial.- Innova Schools, la red de colegios del Grupo Intercorp, anunció el inicio de clases en su primera sede en México en alianza con el grupo mexicano Kaluz. Se trata de Innova Schools – Campus Esperanza, el primer colegio de esta red en el extranjero, ubicada en el Estado de México y cuya inversión asciende a los US$ 4 millones destinados a la primera etapa del recinto.

 

La escuela ha sido construida desde cero en un terreno 8,900 mt2, en donde se ha implementado la innovadora infraestructura que fomenta el aprendizaje y la mediación tecnológica, característica de Innova Schools. Llegará a albergar alrededor de 1,500 alumnos y contará con más de 70 profesores al final de su etapa de ampliación.

A la fecha, los docentes han sido capacitados a tiempo completo, durante los meses de julio y agosto por el equipo de Innova Schools Perú, con el objetivo de prepararlos para enseñar a los 280 alumnos que ya se encuentran matriculados y que iniciarán clases este lunes 20 de agosto. “Estamos muy entusiasmados de poder traer la metodología de Innova Schools a México.  Esperamos lograr un amplio alcance e impacto como en Perú. Este proyecto es el inicio de la internacionalización de nuestra red de colegios. Nos entusiasma también tener a Kaluz como socio de Intercorp en México, no sólo por el respaldo, sino por su compromiso con el desarrollo del país, indispensable para un proyecto como este.” declaró  Christian Aparicio, CEO de Innova Schools en México.

Kaluz es un importante grupo empresarial mexicano, con presencia en los sectores industrial, de materiales de construcción, servicios financieros, inmobiliario y educativo. A través de sus empresas, Kaluz opera en más de 40 países en 4 continentes.

Cabe destacar que Innova Schools aplicará en México el mismo modelo educativo que emplea la red de colegios en nuestro país, con la única diferencia que deben seguir los lineamientos  requeridos por la Secretaría de Educación Pública de México.

Dejar un comentario