Incasur tendrá nueva planta en el 2019

Incasur tendrá nueva planta en el 2019

La empresa proyecta que las exportaciones llegarán arepresentar el 50% de sus ingresos desde el próximo año.

Business Empresarial.- La presidenta del directorio de Incasur, Marlin Saavedra Colan, afirmó que debido a la aceptación de sus productos en el exterior, esperan finalizar las obras de la primera fase del proyecto en este mes.

La máxima ejecutiva de esta firma de alimentos comentó que dicha fase comprende las líneas de producción de chocolate, instantáneos y de la nueva categoría de snacks de harina de quinua, las cuales empezarán a operar desde el primer trimestre del 2019.

De otro lado, la vocera detalló que la ejecución de la segunda a la quinta fase comenzaría en abril próximo, apuntando a tener toda la planta lista el 2019, finalizando así una inversión de US$ 19 millones.

Basado en tal esfuerzo, la empresa proyecta que las exportaciones llegarán a representar el 50% de sus ingresos desde el próximo año. En el 2,018 sus envíos crecen cerca de 20%, compensando así un menor dinamismo del mercado local.

En su operación total, Incasur cerrará este año con un avance de 12%. Para el 2019 estima un crecimiento similar, impulsado nuevamente para despachos al exterior.

Nuevos mercados

Con vistas al 2019, la empresa apunta a expandir su presencia en mercados donde viene creciendo, como Chile y Estados Unidos. Además, buscarán introducir mayores volúmenes a China, apoyados por sus líneas de snacks, galletas y barras de chocolate.

“En el 2018 duplicamos la venta a EE.UU, el distribuidor abrió canales y hemos llegado no solo a la colonia peruana, sino también a los estadounidenses”, acotó Saavedra, tras agregar que Italia y Tailandia también generan altos volúmenes de pedidos.

leave a reply