Impulsan más de 370 proyectos de reconstrucción con cambios en la región Lima provincias

Obras de infraestructura básica contribuyen a la reactivación económica del país, dijo la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

Impulsan más de 370 proyectos de reconstrucción con cambios en la región Lima provincias

Business Empresarial.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) impulsa la ejecución de más de 370 proyectos de infraestructura en la región Lima provincias por un monto de S/ 196.4 millones. Las intervenciones que están en proceso de ser reactivadas son pistas y veredas y obras de saneamiento básico a cargo de 94 entidades ejecutoras entre municipalidades provinciales y distritales del departamento de Lima.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, afirmó, en una mesa técnica virtual, que existen grandes proyectos para la región Lima como el tratamiento integral de la cuenca del río Rímac, la quebrada de Huaycoloro y también las cuencas de los ríos Mala y Cañete y otras obras de prevención. “La Reconstrucción con Cambios es parte de la reactivación económica y así tenemos que seguir trabajando”, enfatizó.

Explicó que esta semana se presentó el primer paquete de proyectos en materia de Soluciones Integrales para ocho ríos y una quebrada que implican una inversión de S/ 2,500 millones y 533 kilómetros de defensas ribereñas. “Estas obras son tan importantes como las pequeñas y medianas obras de infraestructura básica que nosotros seguimos impulsando para contribuir a la reactivación económica de nuestro país”, afirmó Moreno Vizcardo.

Por su parte, la directora de la Dirección de Intervenciones del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la ARCC, Paola Euscátegui, dijo que la región Lima tiene 842 intervenciones y de ese total 465 ya están financiadas y 377 se encuentran pendientes. “En estas reuniones virtuales brindamos asistencia técnica a los alcaldes para avanzar en el financiamiento y ejecución de sus proyectos”, precisó.

Finalmente, durante una prolongada jornada los especialistas de la ARCC interactuaron con autoridades y funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las municipalidades distritales de Arahuay, Carabayllo, Cerro Azul, Chaclacayo, Punta Hermosa, Checras, Quilmaná, San Antonio de Cañete, San Martín de Porres, San Pedro de Huancayre, Lurigancho – Chosica, San Juan de Lurigancho, Mala, Chicla, Sayán, Surco y San Juan de Iris, entre otros.

leave a reply