Iberia transforma un A330 en carguero para adaptarse al mercado

Iberia transforma un A330 en carguero para adaptarse al mercado

Business Empresarial.- Ya ha volado a Los Ángeles el primer avión que Iberia ha transformado en carguero. En noviembre la compañía ha programado hasta cuatro frecuencias a la semana con la ciudad californiana, y está evaluando otros destinos -principalmente China, y varias ciudades en Norteamérica y América Latina- para estos vuelos con carga.

Durante los primeros meses de la pandemia, Iberia dedicó su actividad casi en exclusiva a los vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria, en un momento en que era urgente el abastecimiento de estos materiales. Esa experiencia le sirve ahora para adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades.

 “Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar. En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado y esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados” afirmaba Mª Jesús López Solás, Directora Comercial de Iberia.

Transformación cargueros

  • En noviembre operará hasta cuatro vuelos semanales entre Madrid y Los Ángeles
  • La transformación de este avión la ha realizado Iberia Mantenimiento

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga para todo el grupo IAG, incorporará este avión a una amplia red internacional que abarca más de 350 destinos.

Retrofit en Iberia Mantenimiento

El primer avión que Iberia ha transformado en carguero ha sido un Airbus A330/300 al que, coincidiendo con otras tareas de mantenimiento en los hangares de La Muñoza en Madrid, se le han retirado todas las butacas de las cabinas Turista y Turista Premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina.

Además, se han instalado 33 posiciones en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105 m3 o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.

Esta transformación de la cabina, que ha sido realizado siguiendo las instrucciones de Airbus y ha requerido la aprobación de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), ha sido llevada a cabo por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia que cuentan con amplia experiencia en el retrofit de aviones y cambio de configuración de cabinas.

Nota para el editor:

Puedes consultar aquí las últimas estadísticas de carga de IATA: https://www.iata.org/en/pressroom/pr/2020-09-29-01/

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