Economía & Negocios

Iberia Express, la low cost de Iberia, la más puntual del mundo por quinto año consecutivo

Las compañías del Grupo Iberia han logrado estas posiciones en un año especialmente complejo para la industria aérea europea, que ha sufrido problemas serios de control de tráfico aéreo por conflictos laborales y saturación del espacio aéreo.

Business Empresarial.- 2019 no podría haber comenzado mejor para el Grupo Iberia. Iberia Express ha recibido el año con el reconocimiento, un año más y ya van cinco, de compañía low cost más puntual del mundo, empatada con la brasileña Azul, según la consultora FlightGlobal. Todo un hito para la aerolínea por la gran complejidad que entraña mantenerse en el podio en una industria tan competitiva como la aviación.   Iberia, por su parte, se ha situado como la tercera aerolínea de red máspuntual de Europa, sexta del mundo y primera de España.   Todo esto en un año, 2018, que ha sido especialmente difícil para el sector en Europa, por las regulaciones del tráfico aéreo, conflictos laborales de control de tráfico aéreo, especialmente en Francia, y otros problemas como meteorología. Numerosas cuestiones operativas que han puesto a prueba al sector, que han generado una gran presión sobre las compañías y sus pasajeros.   A pesar de este complicado contexto y conscientes de la importancia de mantener los estándares de calidad y servicio que los pasajeros esperan de las compañías del grupo Iberia, estas han conseguido hacer frente a las dificultades y conseguir unos resultados que, en el caso de Iberia Express, suponen estar en lo más alto del podio por quinto año consecutivo. Tanto Iberia como Iberia Express, además, han tenido un fuerte crecimiento de oferta y demanda en el año que acaba de concluir.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button