Hotelbeds reafirma su compromiso medioambiental y social con el lanzamiento del informe RSC 2020

El programa Safe2Stay, el cual destaca aquellas propiedades que han implementado protocolos de salud y seguridad para ayudar a mantener a los huéspedes seguros.

Hotelbeds reafirma su compromiso medioambiental y social con el lanzamiento del informe RSC 2020

Business Empresarial.– Hotelbeds, el banco de camas líder en el mundo, ha publicado hoy su segundo informe de Responsabilidad Corporativa, destacando todas las formas en que ha adaptado su enfoque de RSC en respuesta a la pandemia de COVID-19 para brindar apoyo a la industria global de viajes y a las comunidades más afectadas por esta situación sin precedentes.

Elaborado conforme al estándar Global Reporting Initiative (GRI) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el informe cubre el período del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020 y contiene los logros más relevantes.

Entre alguno de estos logros/de ellos/de estos se encuentran:
• El programa Safe2Stay, basado en una serie de protocolos de salud y seguridad y lanzado en respuesta a la pandemia de COVID-19 para permitir que los hoteles de su sólida cartera de 180.000 hoteles destaquen las medidas que están aplicando para mantener seguros/a salvo a sus huéspedes.

• La adaptación del Programa de Voluntariado Corporativo para su total desarrollo online/virtual a medida que se han ido introduciendo restricciones de movilidad a nivel mundial. Más de 500 empleados han contribuido con más de 1.500 horas de su tiempo personal para apoyar a los grupos y comunidades más afectados por el virus COVID-19. Las actividades incluían llamadas telefónicas y cartas de apoyo a pacientes hospitalizados, talleres virtuales que ofrecían tutoría y aprendizaje básico a personas con discapacidades, narración de cuentos para entretener a niños en situación de pobreza y la ayuda en diseño web y formación en el uso de redes sociales a organizaciones sin ánimo de lucro para mejorar su marketing.

Añadió: “Este informe demuestra nuestro compromiso continuo de convertirnos en una empresa responsable y transparente. Reconocemos que, como líder en nuestro sector, la mirada de todos nuestros socios y de las generaciones futuras está puesta en nosotros y esperan que impulsemos la resiliencia, nos adaptemos a los tiempos y construyamos la sostenibilidad a largo plazo, no solo a nivel ambiental sino también social y económicamente.

“Nos sentimos firmemente comprometidos con esto y estamos estableciendo metas a largo plazo para beneficiar a los viajeros de hoy y mañana, así como para priorizar su salud, seguridad y bienestar junto con los de nuestros empleados, socios y comunidades locales.
“Estoy muy orgulloso de publicar este informe, ya que es un fuerte indicio de la dedicación de nuestra empresa a esta agenda. En un año sin precedentes no solo hemos mantenido nuestros niveles de compromiso, sino que los hemos mejorado significativamente, lo que nos coloca en un buen lugar a medida que observemos los primeros signos de recuperación de la industria durante 2021.”

Se puede acceder al informe a través de la sección de Sostenibilidad Corporativa del sitio web de la empresa: https://corporate.hotelbeds.com/sustainability

 

leave a reply