Hino y Toyota exhibieron modelos para la industria minera en Expomina 2018

Toyota presentó su modelo Hilux, modelo que tiene el récord de ventas en el mercado de pick ups.

Hino y Toyota exhibieron modelos para la industria minera en Expomina 2018

Business Empresarial.- El Grupo Toyota estuvo presente en la 7ma edición de Expomina Perú, lo que es la feria minera más grande e importante que se realiza en el país, que tiene la finalidad de  fomentar nuevas oportunidades de inversión y negocios en el sector. Las marcas Hino y Toyota presentaron el camión de carga pesada FM 2835 y la Pick Up Hilux, respectivamente.

En el evento, el stand de Toyota fue premiado como el mejor de la feria. Asimismo, los empresarios y principales proveedores del sector minero pudieron conocer a detalle las características del modelo número uno para la industria: la Hilux, que tiene el récord de ventas, pues el 2017 lo cerró con un 61.5% de participación de mercado en el segmento pick-ups.

La Toyota Hilux presenta una excelente capacidad de carga de hasta 850 kg. Este es un atributo que permite adaptarse a todo tipo de aplicaciones. Asimismo, está acondicionada para todo tipo de terrenos y climas, tanto en ciudad, carreteras y terracerías, lo que la convierte en una gran solución para propietarios, operadores y empresas.

La Hilux ofrece dos tipos de manejo: ECO mode, el cual reduce el consumo de energía en relación a la aceleración, calefacción y refrigeración; y el POWER mode, que brinda una respuesta rápida a la aceleración, lo que garantiza una conducción más ágil y deportiva. Por otro lado, el modelo ha sido calificado por Latin NCAP con 5 estrellas, tanto para adultos y niños.

Por su lado, Hino exhibió su camión de carga pesada FM 2835, el cual presenta una longitud de poco más de 9 metros y un motor Euro IV de 6 cilindros en línea. Este modelo tiene una capacidad de carga de casi 20 toneladas y es considerado, por su largo y versatilidad, el mejor aliado para fuertes trabajos tanto en trocha como en altura.

El FM 2835 aplica la tecnología EGI, el cual refuerza la cabina para una deformación programada y reducida frente a un impacto. Asimismo,  cuenta con un embrague monodisco seco de control hidraúlico de 380 mm.

“Estamos muy contentos de participar en Expomina. Esta es una excelente plataforma para exponer nuestros vehículos a fin de generar nuevas oportunidades para nuestras marcas”, Comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota. “Sabemos que contamos con productos que se ajustan a las necesidades de los operadores mineros, razón por la que prefieren los modelos que hemos venido a presentar.”, acotó.

 

Dejar un comentario