Herbalife Nutrition: Acciones hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas

Herbalife Nutrition: Acciones hacia el objetivo de desarrollo sostenible 2 de las Naciones Unidas

Business Empresarial.- En marco del Dia Mundial de la Alimentación, Herbalife Nutrition comparte los avances del programa “Nutrición para Hambre Cero” (NFZH, por sus siglas en ingles), iniciativa mundial que está alineada con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esta ODS busca ayudar a eliminar el hambre en todas sus formas para 2030, así como alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

 A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition está trabajando con organizaciones sin fines de lucro socias con el fin de proporcionar los recursos, comidas y educación para ayudar a alimentar a quienes más lo necesitan y para dar respaldo a programas de nutrición y campañas de educación clave que tienen un impacto positivo en las vidas de las personas de todo el mundo. Por ello, la empresa reconoce a las organizaciones sin fines de lucro socias que vienen trabajando en la lucha contra la inseguridad alimentaria durante el segundo año del programa NFZH.

Cabe resaltar que, a nivel internacional, más de 2 mil millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3 mil millones de personas no pueden acceder a dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que para el año 2050, la población mundial aumente 43% y llegue a los 10 mil millones de personas, lo cual incrementará la necesidad de alimentos.

“Erradicar el hambre exige los esfuerzos combinados del sector público y privado. Estamos comprometidos con hacer lo que está a nuestro alcance para ayudar a garantizar que ninguna persona se vaya a dormir con hambre. Nuestra iniciativa corporativa “Nutrición para Hambre Cero” ha brindado asistencia a millones de personas del mundo entero y esperamos poder continuar nuestros esfuerzos hasta que el hambre sea erradicado”, comentó Alan Hoffman, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Internacionales.

En el segundo año de la iniciativa NFZH, se expandió el alcance de las asociaciones y se sumaron nuevas colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro que son reconocidas por el impacto que ejercen en la erradicación del hambre en el mundo, por brindar oportunidades económicas y por mejorar las comunidades.

Los impactos positivos realizados en 2021 por parte de estas organizaciones sin fines de lucro líderes a través de la iniciativa “Nutrición para Hambre Cero” incluyen:

World Food Program USA (WFP USA), utilizó el subsidio otorgado por HNF en los esfuerzos de respuesta ante la emergencia por el huracán Eta en Guatemala, brindando asistencia a más de 8.600 personas durante 60 días. El aporte de Herbalife Nutrition ayudó a que la organización llegue a más de 62 mil guatemaltecos con asistencia crítica, brinde seguridad alimentaria y nutrición a las comunidades más vulnerables; y de apoyo a los esfuerzos de reconstrucción.

Bancos de Alimentos de México (BAMX), un conjunto de 55 bancos de alimentos sin fines de lucro logró proveer más de 30 toneladas de alimentos a 30.080 miembros de la comunidad.

The U.S. African Development Foundation (USADF), respaldó a cinco subsidiados gracias a los aportes realizados por Herbalife Nutrition, conforme al programa African Food and Nutrition Stars (FANS), destinado a mejorar el acceso a alimentos saludables, a iniciar el desarrollo de la comunidad para reducir la inseguridad alimentaria y a facilitar la educación sobre nutrición a fin de reducir la malnutrición.

Feed the Children, utilizó el subsidio para complementar cerca de 300 mil comidas y ayudar a aproximadamente 8 mil personas con recursos esenciales adicionales e insumos escolares, a través del programa internacional con sede en Estados Unidos para el Desarrollo Comunitario con foco en los Niños de Feed the Children, en ocho países.

The Hunger Project, posibilitó que 30 mil mujeres de Bangladesh asistieran a reuniones dentro del marco de las Acciones en Educación sobre Nutrición Esencial de 1000 Días sobre nutrición materno-infantil. También capacitó a 3 mil agricultores más en el cultivo de la Moringa, una planta de rápido crecimiento, resistente a las sequías, que salva vidas en África.

Chrysalis, una organización sin fines de lucro que atiende a las personas que tratan de sortear las barreras en el mercado laboral, ofreciéndoles un programa de preparación laboral, servicios de apoyo individual y empleos de transición pagos, utilizó el subsidio otorgado por Herbalife Nutrition para brindar a los trabajadores en transición almuerzos nutritivos, que incluyen barras proteicas donadas por Herbalife Nutrition.

China Foundation for Poverty Alleviation, ayudo a 20 jardines de infantes, 50 agricultores de bajos ingresos y 2.000 niños en el marco de un programa de tres años.

Chinese Red Cross Foundation (CRCF), una organización pública nacional capacito a 1.500 médicos rurales, construyo 13 clínicas rurales y ofrecio 16 paquetes de equipos médicos móviles.

The National Hispanic Council on Aging (NHCOA), aumentó el alcance de sus programas de nutrición, brindando educación en nutrición y productos a 200 beneficiarios, gracias a la ayuda financiera de HNF y a los obsequios en especie de las instalaciones de viviendas de Herbalife Nutrition Casa Iris en Washington, D.C. durante la pandemia.

Save the Children India, una organización sin fines de lucro, independiente, líder de India que atiende los derechos de los niños, apunta a llegar a más de 10 mil beneficiarios (mujeres y niños) con el fin de ayudarlos a mejorar la nutrición a través del fortalecimiento de los servicios del sistema de desarrollo integral del niño (ICDS, en inglés) y la creación de un entorno posibilitador, destinado a acciones sobre nutrición multisectoriales, sustentables y basadas en evidencia realizadas a escala.

SOS Children’s Village of India, brindó apoyo en salud y nutrición a 555 niños huérfanos y abandonados. Entre abril y agosto de 2021, sirvieron 401.265 comidas y también entregaron suplementos nutricionales adicionales a estos niños en base a las recomendaciones médicas.

Nutrition for Zero Hunger STAR Program, programa de 12 semanas que ofrece buena nutrición a los niños y los educa inculcándoles hábitos de alimentación saludable y un estilo de vida activo, lanzó lo siguiente, en varios países de la región de Asia Pacífico, junto con múltiples organizaciones sin fines de lucro socias:

  • En Indonesia, el programa se lleva a cabo con tres socios, Pondok Kasih Agape, Rumah Autis y Bali Caring Community, y beneficia un total de 300 niños.
  • En Malasia, el programa ayudó a niños de Amitabha Charity Orphanage, Good Samaritan Home y Pusat Jagaan Kanak-Kanak Yatim/Miskin Rukaiyah, mediante la implementación de un sistema de recompensas que alentó a los niños a adoptar hábitos de alimentación saludable y realizar ejercicio.
  • En Filipinas, más de 300 niños de Tuloy Foundation y SOS Children’s Village recibieron el libro del programa Zero Hunger STAR, una guía para desarrollar buenos hábitos de alimentación y un estilo de vida activo y saludable; y también recibieron educación para el desarrollo de la infancia temprana.
  • En Vietnam, quienes reciben los subsidios de la Casa Herbalife Nutrition a través de HNF, incluyen las asociaciones Women’s Charity Association of HCMC (WOCA), Huong Duong Orphanage, Dong Tam Social Protection Center y la Escuela Secundaria Xa Dan, que brindaron a más de 300 niños educación sobre hábitos saludables de alimentación y un estilo de vida activo.

Para más información sobre Herbalife Nutrition, visite IamHerbalifeNutrition.com. Para recibir las últimas actualizaciones de la compañía Herbalife Nutrition, sígannos en Twitter: @HerbalifeNews.

leave a reply