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Helicópteros de Rusia certifican el Mi-171ª2 en Perú

Los especialista de la compañía “Helicópteros de Rusia” mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la dirección general de aviación civil del Perú (DGCAP). Las partes acordaron el procedimiento para la validación del helicóptero Mi-171A 2 y el motor VK-2500PS-03.

Business Empresarial.- También en término del procedimiento de validación, los representantes de la DGCAP planean visitar la planta de helicópteros de Moscú en un futuro próximo. M.L Mil y ODK-Klimov, los desarrolladores del helicóptero Mi-171ª 2 y el motor VK-2500PS-03.

“Perú es el mayor operador  de helicópteros rusos en América latina en la actualidad: más de 100 vehículos civiles y militares están registrados en este país. Los operadores están interesados en actualizar la flota y la validación del certificado Mi-171ª 2 por parte de las autoridades aeronáuticas peruana<s nos permitirá comenzar a suministrar esta moderna máquina. Ese trabajo similar sobre la certificación del Mi-17ª 2se está realizando hoy en Brasil, lo que indica las perspectivas del mercado latinoamericano para nuestras máquinas”, dijo el director general de la compañía “Helicópteros de Rusia” Andrei Boginsky.

El Mi-171ª 2 es la versión más moderna de los helicópteros m1-8/17. El helicóptero está equipado con motores VK-2500PS-03 con un sistema de control digital, así como un rotor de cola en forma de X más eficiente y un nuevo rotor principal con palas compuestas y en un perfil aerodinámico mejorado.

Los indicadores de crucero y al velocidad máxima del Mi-171ª 2 en relación con los helicópteros disponibles comercialmente del tipo Mi-8/17 aumentaron en un 10%, y la carga útil aumentó en un 25%. El helicóptero se puede usar efectivamente día y noche, en altas montañas, a bajas y altas temperaturas, alta humedad y sobre la superficie del agua.

El uso del helicóptero Mi-171ª 2 de un equipo digital KBO-17, hecho de acuerdo con el principio de “cabina de vidrio”, que incluye el complejo de vuelo-navegación y el sistema de quipo de todos los helicópteros con datos de exhibición, redujo la tripulación a dos personas. El uso de cámaras de video ha mejorado la visibilidad cuando se trabaja con una suspensión externa. La seguridad se ha mejorado mediante el uso de sistemas modernos para evitar colisiones con el suelo, otras aeronaves y obstáculos en la trayectoria de un helicóptero.

El helicóptero proporciona transporte de pasajeros y se ofrece en las versiones de transporte, pasajeros y VIP.

 “América latina es una región prometedora para Rostec, y estamos listos para ofrecer a nuestros socios soluciones de calidad y precio competitivas con la posterior transferencia de tecnología. Ofrecemos a nuestros socios no un producto separado, sino toda la gama de servicios relacionados” dijo Viktor Kladov, director de cooperación internacional y política regional de Rostec. “confío en que la validación del helicóptero Mi-171ª 2 fortalecerá y ampliará nuestra cooperación en el sector de la aviación, además de hacer que el helicóptero sea atractivo para compradores potenciales en Perú y América latina en general.

En agosto del 2017, el helicóptero recibió un certificado de tipo “A” de la agencia federal de transporte aéreo de la federación Rusa, que establece el cumplimiento de los requisitos más altos de seguridad de vuelo para helicópteros civiles. En enero de 2018, el Mi-171ª 2 se probó con éxito para operar a temperaturas ambiente de hasta -50 grados Celsius.

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