Hackathon Belcorp: Tecnología e innovación para revolucionar la experiencia del consumidor

Hackathon Belcorp: Tecnología e innovación para revolucionar la experiencia del consumidor
Más de 590 estudiantes y profesionales se inscribieron en la Hackathon Belcorp. Las propuestas ganadoras serán premiadas con S/ 20.000 (categoría profesionales) y S/ 15.000 (categoría estudiantes). Amazon Web Services, SAP, Stefanini, Hundred, Sigmoid y Bain & Company auspician la competencia.

Business Empresarial.- Belcorp, corporación multinacional de belleza con presencia en 14 países, busca revolucionar la experiencia digital del consumidor de belleza del futuro mediante soluciones digitales. Con este fin en mente, el 6 y 7 de setiembre realizará en Lima la primera Hackathon Belcorp dirigida a estudiantes y profesionales innovadores que estén interesados en crear soluciones disruptivas a retos reales de negocio.

“Este evento es una oportunidad para trabajar en equipos multifuncionales, experimentar los retos reales del negocio y proponer soluciones tecnológicas que puedan revolucionar la experiencia digital del cliente de belleza del futuro, además de hacer networking con profesionales de la industria de tecnología en el país”, explica Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO).

Más de 590 personas, entre estudiantes y profesionales de carreras relacionadas con tecnología y/o sistemas, se inscribieron para participar en la Hackathon Belcorp. La competencia, que iniciará el viernes 6 de setiembre a las 2 p.m. y tendrá una duración de 24 horas continuas. Los participantes competirán en equipos de 4 a 5 personas que deberán presentar una solución innovadora que pueda ser implementada y que se haya desarrollado utilizando los lenguajes de programación y marcos de trabajo de su preferencia, tales como Java, Javascript, C++, C, C#, Ruby, Scala, Go o Python.

Los equipos se dividirán en dos categorías: estudiantes y profesionales; y se premiará a los tres primeros puestos de ambos grupos. Los que logren la primera posición del grupo de estudiantes ganarán S/ 15.000; mientras que el equipo ganador de profesionales, S/ 20.000.

El evento contará con el auspicio de Amazon Web Services, SAP, Stefanini, Hundred, Sigmoid y Bain & Company.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por el comité ejecutivo de Belcorp y Gary Urteaga, embajador de Singularity University de Silicon Valley, emprendedor e inversionista ángel apasionado por la tecnología, quien ha fundado, incubado, asesorado y/o invertido en startups como CinePapaya, KaraokeSmart, Joinnus, Chaty, Infamous Gaming, Abaxto, Nutrishake, Kashio, entre otras.

leave a reply