Grupo Eulen Perú proyecta expandirse a la zona central del país

grupo eulen perú proyecta expandirse a la zona central del país

Hasta el momento la empresa mantiene su foco, principalmente, en Arequipa y Trujillo, además de la oficina principal en Lima.

Business Empresarial.- En el Perú, el negocio de outsourcing continúa siendo un aliado estratégico para las empresas. Este tiene diversas oportunidades para generar sinergias, lograr eficiencias y apuntalar la gestión para las empresas, con una oferta integrada de tercerización de servicios. Si bien es cierto que este panorama viene contribuyendo en el crecimiento de las organizaciones en diferentes países, esta situación también se ve reflejada en Perú y en sus diferentes provincias.

De esta manera, y como parte de su estrategia comercial del 2018, el Grupo EULEN Perú, empresa integral de prestación de servicios, mantuvo su foco en la oficina central en Lima, y en dos delegaciones en el Norte y Sur del país, con oficinas administrativas en Trujillo y Arequipa. Asimismo, tuvo cobertura nacional en todos los departamentos, a través de sus 1.250 centros de servicios.

En el 2016, las operaciones en Arequipa y Trujillo representaron un 5% del negocio. Sin embargo, el año pasado, sus ventas alcanzaron el 17,5%, habiendo logrado crecer y posicionar a la marca en sus respectivas regiones y superando los planes de mediano plazo que tenía la compañía.

Crecimiento en facturación

En el 2018, la delegación Sur creció en un 38% a comparación del 2017, mientras que sus oficinas en el Norte estuvieron por encima del 40% contra el mismo período.  Asimismo, en el plazo de dos años, el Grupo EULEN Perú, tiene como meta mantener sus tasas de crecimiento de dos dígitos y medio. De esta manera, la empresa apuesta por el crecimiento descentralizado de sus operaciones, a fin de atender los requerimientos de sus clientes fuera de Lima.

“La estrategia general para alcanzar este desarrollo consistió en diversificar nuestra oferta de nuestro portafolio, brindando al mercado nuestra capacidad y experiencia como un integrador de Servicios. En el Norte, el crecimiento de la venta se originó principalmente tras las líneas de Seguridad, Mantenimiento y Medio Ambiente. Mientras que la delegación Sur, tuvo un incremento importante, a través de la tercerización de los productos de Seguridad, Logística, Servicios Auxiliares y Mantenimiento. Recordemos que en noviembre iniciamos nuestra primera operación de Logística en la ciudad de Arequipa, para un cliente del sector hidrocarburos” precisó Rodrigo Yépez, Gerente General del Grupo EULEN Perú.

Expansión a nueva región

Asimismo, el ejecutivo comentó que se está analizando tener presencia de una cuarta delegación en la Zona Centro del país. Esto con la finalidad de afianzar la presencia en dicho polo geográfico, pudiendo cubrir de mejor manera esta área, e ingresar comercialmente a los sectores industriales, que tienen fuerte presencia en dicha región.

Finalmente, Rodrigo Yépez, comentó que, en provincias, es importante que el mercado avance en dos directrices. Primero, mirar más allá de la intermediación laboral, y buscar operadores que permitan gestionar servicios de tercerización para impactar sus procesos productivos, y en segundo plano, buscar operadores integrados, que, bajo una misma estructura, puedan atender sus diferentes requerimientos, obteniendo aún más beneficios de la gestión de outsourcing.

Dejar un comentario