Grupo Eulen implementa innovación en limpieza que reducirá el 20% del uso de productos químicos, almacenaje y distribución

Ozono acuoso con nano tecnología realiza tratamiento de desinfección 3.5 veces más rápido y 50% más potente que la lejía y cloro, además de ser 100% ecológico.

Grupo Eulen implementa innovación en limpieza que reducirá el 20% del uso de productos químicos, almacenaje y distribución

Business Empresarial.- Grupo EULEN, empresa integral de servicios, anunció la implementación de una nueva fórmula y tecnología de limpieza que contribuirá a la eliminación del 99.99% de todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos, microorganismos en general cloro-resistentes y compuestos orgánicos, pesticidas y todo tipo de olores, que se localización en los diferentes espacios públicos, tales como centros comerciales, educativos, restaurantes, oficinas, hoteles, etc.

Se trata del ozono acuoso con nano tecnología, sustancia que se obtiene de una máquina de pared conocida como CCT 3, la cual combina únicamente oxígeno y agua para generar una solución potente de limpieza, la cual mantendrá una desinfección activa hasta por 4 horas.

El ozono en el agua tiene un efecto blanqueante que potencia la acción de detergentes, lo que reduce sensiblemente su consumo sin que los resultados se vean afectados. Por lo tanto, los tratamientos de limpieza con agua ozonizada no sólo suponen un ahorro en los costes, sino que también contribuye a la conservación del medioambiente, dado que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos como la lejía y el cloro.

Actualmente, aún se utilizan los procesos convencionales que constan de agua potable, detergente, legía y desinfectante, lo cual no aportan a disminuir los microorganismos. Sin embargo, el ozono acuoso con nano tecnología, sí lo hace, ya que se obtiene un agua exenta de impurezas, lo cual permite realizar un tratamiento de desinfección 3.5 veces más rápido y 50% más potente que la lejía, además de ser 100% ecológico. Asimismo, no genera algún tipo de riesgo para el usuario, dado que no provoca formación de compuesto tóxico alguno, ni deja residuo de ningún tipo.

La implementación de este avance le va a permitir a la empresa ahorrar dinero, reduciendo o eliminando en un 20% gastos en productos químicos, almacenaje y/o distribución. Además, es más económico, eficiente y seguro para clientes y empleados, debido a que no requieren de equipos de protección personal (EPP).

Cabe indicar que el Centro comercial Mall Aventura Santa Anita puso a prueba en sus instalaciones esta nueva fórmula, donde se obtuvieron las siguientes conclusiones: alta desinfección, limpieza y libre de olores, potenció la acción de detergentes, lo que reduce sensiblemente el consumo de este producto en un 50% en promedio vs. la dilución de este en agua potable, y finalmente, se evidenció la disminución del esfuerzo físico del operario, obteniendo resultados en menor tiempo a comparación del uso de diluciones con agua potable, que involucraba mayor tiempo.

“Son más de 16 años que la empresa se posiciona entre los líderes del sector de limpieza en el país, nuestra innovación es el mayor diferencial y ahora lo estamos rectificando con la implementación de esta solución, que además de generar ahorro para las empresas, mantendrán protegidos a sus usuarios. Actualmente somos los únicos en Perú que contamos con esta tecnología y como tal continuaremos brindando mejoras para nuestros clientes” precisó Humberto Torres, Gerente del área de Limpieza del Grupo EULEN Perú.

Dejar un comentario