Grupo Centenario y Los Portales se unen al Ministerio de Vivienda para trasladar a médicos contagiados a Lima

Los profesionales trabajan en el Hospital Regional de Piura y en una clínica privada de la ciudad.

Grupo Centenario y Los Portales se unen al Ministerio de Vivienda para trasladar a médicos contagiados a Lima

Business Empresarial.- El Grupo Centenario y Los Portales se unieron con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para brindar apoyo y trasladar por vía área a dos médicos contagiados con COVID-19. Los profesionales de la salud se encontraban trabajando en el Hospital Regional de Piura y en una clínica privada de la ciudad, en donde estuvieron expuestos al contagio. Debido a ello requirieron un traslado de emergencia a la capital, y la escasez y alto precio de los vuelos era una dificultad importante para que sea posible el traslado.

“En una situación de emergencia como la actual todos debemos apoyarnos. Las empresas tenemos un rol clave para complementar los esfuerzos del sector público, y por ello hemos hecho una inversión conjunta entre Grupo Centenario y Los Portales para apoyar al personal de salud. Los médicos son ahora mismo la primera línea de lucha contra el virus, es un trabajo arriesgado y todos debemos reconocerlo y agradecerlo”, comentó Carlos Montero, Vicepresidente de Desarrollo Urbano del Grupo Centenario.

El personal médico en cuestión, que se encontraba en una situación crítica, fue trasladado de manera integral hospital a hospital utilizando servicio de ambulancia Aérea. Tras su llegada a Lima recibirán el tratamiento requerido para afrontar insuficiencias respiratorias e infecciones por COVID-19 en dos hospitales distintos.

“El trabajo del cuerpo médico es clave para que sobrellevemos bien la emergencia sanitaria que estamos atravesando. La inversión que estamos brindando responde a nuestra voluntad de ayudarlos en su dura batalla diaria, clave para todos los peruanos. Esperamos que los médicos reciban el tratamiento especializado que necesitan y que venzan la enfermedad”, mencionó Guillermo Velaochaga, Gerente General de Los Portales.

El Grupo Centenario ha ejecutado varias acciones en favor de la comunidad durante la crisis sanitaria. Una de estas acciones ha sido la donación de S/560 mil para la compra de respiradores artificiales y equipamiento médico, elementos que se consideran clave para la supervivencia de las personas vulnerables. Adicionalmente varios de los negocios del Grupo están trabajando en favor y al servicio de las comunidades: el centro comercial Minka del Callao, en donde funcionan supermercados, un mercado modelo, bancos, farmacias, así como una clínica, es un punto vital de abastecimiento para decenas de miles de familias. A través del Centro Empresarial Real de San Isidro, se adquirió y entregó a la Municipalidad de San Isidro mil galones de lejía para apoyar el programa de desinfección de calles que está ejecutando la Municipalidad. El hotel Holiday Inn Express de San Isidro, fue puesto a disposición de las autoridades para recibir y atender a los peruanos repatriados del extranjero, que deben pasar por un proceso de cuarentena.

 

leave a reply