Glen Weyl visitó el Perú para presentar su libro “Mercado Radicales” y explicar su movimiento “RadicalxChange”

Glen Weyl visitó el Perú para presentar su libro “Mercado Radicales” y explicar su movimiento “RadicalxChange”

“RadicalxChange”El destacado investigador de Microsoft y profesor de Princeton discutió las posibilidades de aplicar sus ideas en la economía del país.

Business Empresaial.- Glen Weyl visitó el Perú para explicar de qué trata el movimiento RadicalxChange y presentar su best seller Mercado Radicales: desarraigo del capitalismo y la democracia para una sociedad justa”, considerado como uno de los libros más importantes del 2018.

Glen es un académico de primer nivel internacional. En los últimos años se ha desempeñado como investigador en Microsoft Research. Pero su proyecto más ambicioso fue la publicación, en co-autoría con Eric Posner, “Mercado Radicales”, libro que ha sido reseñado en revistas como The Economist y Forbes, entre otras, y los autores han sido mencionados como unos de los pensadores jóvenes más influyentes del momento en varios medios especializados y académicos.

El movimiento RadicalxChange explora la forma en que el diseño de mecanismos de mercado puede solucionar los problemas sociales. En particular a la solución de la desigualdad social y los riesgos que enfrentan las democracias contemporáneas. Esta iniciativa surgió como un complemento y una aplicación de las ideas inspiradas por su reciente libro “Mercado Radicales”.

“El objetivo del movimiento es transformar nuestra sociedad para que sea más justa, más democrática y más desarrollada. Pero el movimiento solamente proporciona herramientas para que los peruanos tengan más opciones para decidir su futuro. El impacto que tengan estas ideas, por lo tanto, dependerá de las decisiones que tomen los mismos peruanos”, señala Glen Weyl, profesor de Princeton, a los miembros del capítulo Perú de RadicalxChange

En Mercados Radicales, Eric Posner y E. Glen Weyl sostienen que una expansión radical del alcance de los mercados para que sean verdaderamente abiertos, libres y competitivos es la vía más fiable para reducir la desigualdad, promover el crecimiento económico y resolver los conflictos políticos

Al contrario de las discusiones actuales sobre economía política que se basan en el papel del mercado versus el del estado, “mi libro aborda las cuestiones constructivamente y muestra cómo diseñar mercados y mecanismos para lograr los objetivos de política. Se trata la pregunta de qué mecanismos nos pueden conducir a sociedades descentralizadas, sostenibles y equitativas”, menciona Weyl.

Para el destacado economista, el Perú es un país muy rico en recursos naturales y su desarrollo se ha basado en ellos. Sostiene que su libro tiene ideas sobre cómo la propiedad común parcial que pueden servir para que el Perú puede usar sus recursos de una manera más eficiente, sostenible, sin conflictos sociales y con una repartición más equitativa de estas riquezas.

Glen estuvo acompañado de su esposa, Alisha Holland, destacada científica política compartiendo con los miembros del capítulo Perú durante la charla académica RadicalxChange realizada ayer en el Centro de Convenciones 28 de Julio y hoy presentó su libro en la Universidad del Pacífico.

leave a reply