Fundación Ayuda en Acción y Proyecto Iris se unen para ayudar a la infancia

Fundación Ayuda en Acción y Proyecto Iris se unen para ayudar a la infancia

Business Empresarial.- La Fundación Ayuda en Acción Perú y el Proyecto IRIS Suiza se unen para ayudar a la infancia y familias vulnerables, a través de la campaña de crowdfunding Alimentación Infantil en Tiempos de COVID-19.

Esta campaña pretende recaudar un fondo de S/20,000 o US$ 5,525 para entregar más de 12,000 raciones de alimentos balanceados a 600 niños, niñas y sus familias. Cada ración diaria contiene un valor energético de 1,600 calorías, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y serán entregadas a través de casas comunales ubicadas en San Juan de Lurigancho, que están bajo la administración de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima.

La infancia es un grupo especialmente vulnerable y muy afectado durante la pandemia. Con la suspensión de las clases presenciales, miles de niños y niñas han quedado desprotegidos y en situación de hambre. Antes de la pandemia, recibían asistencia alimentaria en sus escuelas, a través de programas del Estado como Qalywarma. Ahora, a consecuencia de la crisis económica, las familias recurren a casas comunales, en las que vienen funcionando comedores populares u ollas comunes, al servicio de la comunidad.

“La emergencia generada por la COVID-19 nos reta a demostrar, una vez más, nuestra solidaridad con las personas que más lo necesitan. Con solo S/ 90 o US$ 25 un donante puede asegurar que una familia se alimente adecuadamente, durante 10 días”, señala Carmen Sánchez Falconi, Directiva de la Fundación Ayuda en Acción.

El Proyecto IRIS, una comunidad internacional de autoayuda, se suma a la campaña para conseguir el objetivo. “Para nosotros es un honor colaborar con esta causa. Hace años, me propuse seguir el legado de mi madre, ayudando, así como ella lo hizo en vida. Ella era peruana, yo nací en Suiza, así como yo hay miles de personas que tienen la posibilidad de ayudar y ahora es el momento de hacerlo”, manifiesta el fundador de esta organización benéfica.

La recaudación se realiza a través de la plataforma de crowdfunding de Emprende UP, de la Universidad del Pacífico: https://crowdfunding.pe/proyectos/alimentacion-infantil-en-tiempos-de-covid-19/ Esta estará activa hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacer realidad la alimentación balanceada, de más de 600 niños, niñas y sus familias, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Hoy más que nunca #SomosAyuda.

leave a reply