Freshii Perú rompe el mito que la comida saludable es aburrida y fea

“Freshii Perú rompe el mito que la comida saludable es aburrida y fea”

Hasta la fecha la marca ya cuenta Hasta la fecha la marca ya cuenta con 4 locales en Lima y para el 2020 están pensando en abrir 3 locales más, en Surco, San Isidro y San Borja. La marca ha tenido un crecimiento de casi 30% por tienda y la inversión ha sido de casi un millón de dólares. Business Empresarial conversó con Percy Mckay, Gerente General de Freshii Perú, quien nos comentó acerca del crecimiento de la marca en el mercado peruano.

¿Cómo nace la idea de traer la marca Freshii al país?
Freshii
llega a nosotros en un momento que estábamos buscando desarrollar una marca de comida saludable, algo que vaya alineado a nuestra forma de comer en la casa y a lo que pensamos. Caminando un día por Bogotá nos encontramos un Freshii y nos encantó el concepto. Fue así que nos contactamos con los dueños que son canadienses, viajamos a Toronto y pedimos la franquicia.

Desde su apertura en el 2018, ¿cómo ha ido evolucionado el volumen de ventas y crecimiento de la marca?

La marca ha tenido un importante crecimiento bastante bueno. A la fecha ya tenemos; 4 locales, Andrés Reyes y Miguel Dasso-San Isidro, Monterrey-Chacarilla/Surco y Alcanfores. Hemos logrado un crecimiento de 30% de año a año por tienda.

¿Qué ofrece Freshii a sus consumidores, aparte de una carta de comida saludable?
Además de los platos desarrollados por chefs y nutricionistas, es decir completos en alimento y en sabor, un ambiente y servicio muy moderno, relajado, acogedor y con precios muy accesibles.

¿Qué hace Freshii de diferente a los demás restaurantes de comida saludable?
Freshii rompe con el mito de que la comida saludable es aburrida y fea. Definitivamente la diferencia está en el sabor y la cantidad, la idea es que comas muy rico y que no tengas hambre al rato, eso no es solo por la cantidad, sino el balance y el proceso de elaboración, que asegura una digestión liviana. No somos ni vegetarianos, ni veganos pero tenemos muchas opciones.

¿De cuánto ha sido la inversión hasta la fecha en los 4 locales que tienes en Lima?
Entre el costo de la franquicia maestra y los 4 locales ya hemos invertido en Perú  aproximadamente 1.2 millones de dólares.

¿Piensan entrar a provincia?
Por supuesto aunque todavía hay mucho por hacer en Lima.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2020?
Para el 2020 queremos 3 locales más otro más en Surco, San Isidro y  San Borja.

leave a reply