Economía & Negocios

Fortune 500: Grandes empresas migran a espacios de trabajo colaborativos para innovar y crecer

Un tercio de empresas Fortune 500 globales cuentan con oficinas en WeWork, líder mundial de la categoría.        

Business Empresarial.- Si bien los espacios de trabajo colaborativos nacieron como una alternativa ideal para freelancers y emprendedores, esta tendencia global ha captado la atención de grandes empresas, cambiando la forma en la que  éstas trabajan alrededor del mundo. Para WeWork, líder mundial de espacios de trabajo colaborativos, cuando una firma decide mudar sus oficinas a sus edificios, no solo logra ahorrar hasta un 30% de costos fijos operativos, sino también consigue que sus colaboradores disfruten de un ambiente motivador, la posibilidad de encontrar nuevos talentos, socios y potenciales clientes con quienes pueden implementar y desarrollar nuevos proyectos con una comunidad de más de 300 mil miembros en 83 ciudades de 24 países.

Esta tendencia laboral ha despertado el interés inclusive de aquellas corporaciones que forman parte de la lista Fortune 500 quienes han decidido apostar por este tipo de espacios. Todo inició cuando Microsoft anunció en el 2016 que su personal de Atlanta, Nueva York, Portland y Filadelfia comenzarían a trabajar desde los espacios de WeWork. Posteriormente hicieron lo propio Facebook, IBM, HSBC Bank, Starbucks, AT&T, General Electric y Bank of America, quienes también son miembros. 

Según un informe realizado por Recode el número de clientes corporativos (aquellos con 1,000 colaboradores o más) que forman parte de WeWork se ha duplicado desde el 2017 a más de 1,000 llegando a constituir el 25% de ingresos de la empresa.

“Las grandes corporaciones buscan atraer talento joven, retenerlo y ser más competitivas, por lo que migran a WeWork sabiendo que encontrarán un ambiente que lo permite. Los profesionales de hoy ya no buscan lo mismo que sus padres al momento de buscar y elegir un nuevo empleo. Buscan generar conexiones personales en un lugar inspirador, innovador, cómodo y en donde lo más importante es ser parte de una comunidad.” dijo Eduardo Molina, Director de Expansión de WeWork en América Latina.

En el caso específico de Perú, donde las grandes empresas ya alcanzan el 60% de los miembros de WeWork, corporaciones de diversos rubros como Microsoft, Alicorp, Diageo, Jacobs, Avianca, Lima Airport Partners, El Comercio, Copa Airlines, Pacific Latam, Tivit Perú, Tekton Labs, entre otras ya se en encuentran trabajando en las instalaciones que WeWork les provee.

En Lima la compañía cuenta con cuatro edificios: Real2, Antonio Miro Quesada (Ex Juan de Aliaga), Javier Prado y Juan de Arona. Sin embargo, este año espera duplicar esa operación con la apertura de al menos cinco ubicaciones más en diferentes distritos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button