Economía & Negocios

Finca 314 lanzará línea de vinos patrimoniales este año

Business Empresarial.- Con el objetivo de cerrar este año con un crecimiento del 15%, Finca 314 –de la empresa familiar Grupo Moquillaza S.A.C.– que produce y comercializa principalmente pisco, lanzará al mercado nacional e internacional su línea de vinos patrimoniales con su marca ‘Anclajes’, informó su gerenta general, Carmen Robatty de Moquillaza al boletín semanal Perú Exporta.

Justamente, uno de sus vinos ganó la medalla de oro en el International Awards Virtus realizado en Lisboa (Portugal). “Enviamos a este concurso −realizado en junio del 2021− dos vinos blancos secos elaborados con dos uvas patrimoniales: ‘Albilla’ y ‘Negra Criolla’. El primero logró el reconocimiento para nuestro país”, expresó la vocera.

 Luego de recordar que sus líneas de pisco ganaron por dos años consecutivos medallas de oro en concursos peruanos y del exterior, es el caso del Cinve Awards España 2018 y 2019 (pisco, mistelas y licores), la vocera agregó la importancia de un mayor acercamiento con más potenciales consumidores locales y extranjeros a través de la cata, pues es la mejor manera de identificar los caracteres organolépticos de cada varietal de uva pisquera.

Cartera

Finca 314 engloba a todas las marcas de la empresa, las cuales tienen los nombres de los personajes de la familia, entre ellas, pisco ‘Don Reynaldo’ (puros y acholados), ‘Etelvina’ (Mosto Verde), Mistela ‘Rosa Victoria’ y el licor de fresa ‘Fá’.

Robatty indicó que en el corto plazo ampliarán su portafolio de licores utilizando los frutos cultivados en sus plantaciones de mango, naranjas y mandarinas. “Pronto venderemos el licor de menta, de hierbaluisa, de canela y de mango. Con el último también haremos un cóctel, crema, jarabe y vino seco”, precisó.

 Variedades

En su campo cultiva 7 variedades de uvas patrimoniales: ‘Quebranta’, ‘Torontel’, ‘Mollar’, ‘Moscatel’, ‘Negra Criolla’, ‘Italia’ y ‘Albilla’. “En nuestro viñedo nos apoyamos de la labor de toda una comunidad de mujeres cosecheras de la zona de Cinco Piedras en Santiago (Ica), donde supervisamos la poda, empale, amarre, despunte, riego y cosecha”, detalló.

Finalizó señalando que buscan certificar sus campos como orgánicos el 2023, con el objetivo de cubrir las exigencias de los diferentes destinos y así continuar con la expansión a nivel internacional.

A tomar en cuenta

  • Finca 314, se ubica en el distrito de Tate, Ica, donde se conserva la infraestructura original de la época (lagar, fermentadores, alambique de cobre y otros).
  • Es la quinta generación de la familia, la cual apuesta por llevar a los mercados su pisco, cuya elaboración la ejecutaban sus ancestros para el consumo de amigos y familiares.
  • El Grupo Moquillaza S.A.C. se fundó en el 2013, su directorio está integrado por cuatro mujeres que continúan con el legado familiar.
  • Mayor información en su fanpage Finca 314 o en su Instagram @finca_314.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button