Festival del Emprendedor 2021 de Innova Funding: Innovar para trascender

En su primera edición llegó a más de 15,000 personas a nivel nacional en sus dos días de transmisión. Promueve la educación y fortalece las capacidades de gestión, innovación y uso de medios digitales de las mipymes del país, además de impulsar la productividad en sus negocios. Evento contó con la presencia de importantes instituciones de la red empresarial peruana.

Festival del Emprendedor 2021 de Innova Funding: Innovar para trascender

Business Empresarial.- Los tiempos que vivimos han desafiado a emprendedores y las PyMEs buscan prepararse para generar valor y eficiencias a sus clientes. Según Datum Internacional, el 42% de los emprendimientos vigentes nacieron durante la pandemia y 55% de los peruanos tiene un emprendimiento actualmente.

El Festival del Emprendedor de Innova Funding nace para aportar a la micro y pequeña empresa, en el fortalecimiento de capacidades y herramientas de gestión, finanzas, ventas, innovación y uso de medios digitales. Se diseñó un evento dinámico, con charlas y entrevistas ágiles de 15 a 20 minutos que promueve la educación a las MiPyMEs del país para impulsar la productividad en sus negocios.

La segunda edición del Festival del Emprendedor de Innova Funding compartió información de interés para empresarios de las MiPyMEs y emprendedores. Este año lleva de foco la oportunidad que le dan las herramientas digitales a los empresarios y MiPyMEs para trascender. Además, buscamos sortear mentorías en innovación ágil, estrategia comercial y planificación financiera con líderes y expertos, brindar un libro de trabajo del evento y constancias de asistencia por módulo, para que miles de emprendedores del Perú puedan llevarse el  reconocimiento y fortalecer a sus equipos, colaboradores y familias.

Para aquellos que han visto en la pandemia una oportunidad para emprender o rediseñar su negocio; hemos preparado talleres de capacitación, entrevistas que inspiran a reinventarse; y entrevistas a especialistas que conocen el contexto nacional.

“Lo que estamos buscando con cada Festival del Emprendedor de Innova-funding es impulsar la transformación, la formación para la innovación. Nos interesa llegar a cada emprendedor del Perú con preparación que vaya a la vena de sus problemas de manera gratuita”, destacó María Laura Cuya, Gerente General de Innova Funding.

Esta edición contó con la presencia de los líderes de importantes instituciones de la red empresarial peruana. El primer día a las 6 pm se dio inicio con el saludo del Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, y las palabra de la Presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca. En ese primer día Ana María Choquehuanca y German Zavala, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria, Comercio y Artesanía de Arequipa y del sur del Perú, iniciaron con la problemática de las Pymes del país. Además contaron con invitados como: Guido Sánchez Gerente fundador de SYSA, Thais Gaona Especialista de innovación de Emprende UP, Juan José Román Gerente de Proyectos de Aprenda, Francisco Villalobos Gerente de ClientesAnonimos.com, Alfredo Alfaro Gerente de First People Consulting, Stefano Denegri Gerente Financiero de Mineralium, Amparo Nalvarte Co Fundadora de B89, Kenny Gallo Gerente General de Cavali, Milagros Galud de Innovafunding.

Durante el 2do día se abordaron temas de interés de la mano de Julio Vela Director de CIDEPUCP, Antonio Ramirez Gastón fundador de Bizlink, Alonso Rejas y Jorge Ventura de 4.0 Tecnología e Innovación, José Yturrios Director de Alianza Cacao, José Guzman Gerente de Link Center, María Elena Machado Presidente de Sociedad Fintech de Venezuela y Natalia Pinzon Fundadora de la Asociación Fintech de Guatemala, Fernando Capuñay Gerente y socio principal de la firma de abogados C&C, Sergio Urday Gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Sergio Rodriguez Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Rolando Carrazco Gerente de Variable Digital y cerraremos con las palabras del sr. Oscar Caipo Presidente de la Confiep.

La inscripción y asistencia otorga los siguientes beneficios:

  • Acceso gratuito a charlas de marketing, finanzas, eCommerce, liderazgo adaptativo regulación e innovación.
  • Charlas que inspiran con empresarios que han logrado reinventar sus negocios en pandemia.
  • Libro resumen gratuito con los principales aprendizajes del evento.
  • Constancias digitales a los asistentes que participen de los retos de conocimiento sin costo alguno.
  • Sorteo de mentorías personalizadas entre los registrados.

Invitamos a la comunidad de empresarios y emprendedores peruanos al evento que fortalece su crecimiento Festival del Emprendedor.

leave a reply