Fatiga visual y algunos tips para evitarla

Uno de los problemas más frecuentes en la actualidad es la fatiga visual, causada por el abuso de exposición a pantallas digitales.

Fatiga visual y algunos tips para evitarla

Business Empresarial.- El 80% de la información que recibimos diariamente entra por los ojos y nos llega en su mayoría a través de pantallas digitales. Sin darnos cuenta, diariamente pasamos más de 8 horas sentados delante de una computadora o mirando la pantalla de nuestros celulares, lo cual produce un desgaste y daño en uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: los ojos.

La marca GMO comenta que los problemas visuales irán aumentando con el paso de los años y el aumento del uso de aparatos tecnológicos como parte de nuestro día a día, llegando a afectar a tres de cada cuatro personas mayores a 20 años. Asimismo, comenta que uno de los problemas más frecuentes en la actualidad es la fatiga visual, causada por el abuso de exposición a pantallas digitales, problema que a la larga puede perjudicar de manera irreversible nuestra salud visual.

Aquí, algunos tips a tener en cuenta:

  • Cerrar los ojos cada 20 minutos:

Es importante realizar un descanso en nuestras actividades cada 20/25 minutos. Estos descansos han de ser de 2 minutos y durante este tiempo se recomienda cerrar los ojos y realizar un suave masaje ocular con la yema de los dedos.

  • Lentes con protección Blue Protect: Usa un par de lentes con protección blue protect cada vez que vayas a exponer tus ojos a una computadora por un largo periodo de tiempo, esto ayudará para que tus ojos estén protegidos de la luz azul que emanan todas las pantallas digitales y además para que al finalizar el día no sientas el típico agotamiento visual.
  • Pellizcar el entrecejo: Este ejercicio consiste en realizar pequeños pellizcos sobre el entrecejo, es decir la parte interna de las cejas, con el dedo índice y pulgar de manera suave mientras cerramos los ojos. Al ser un ejercicio rápido, lo puedes hacer en cualquier momento del día y así no sacrificar ninguna de tus tares laborales para ello.
  • Cuidar la luz: Siempre que estemos leyendo, escribiendo o delante de un ordenador es importante contar con una buena fuente de luz, ya sea artificial o natural, de lo contrario la falta de luz podrá sumarle a tus ojos mayor tensión ocular.

Dejar un comentario