Falabella.com inaugura nuevo centro logístico que impulsará el crecimiento de pequeñas y grandes empresas peruanas

El nuevo almacén ubicado en Villa El Salvador tiene un área de 9,200 m2, equivalente a dos canchas de fútbol profesional, permitirá triplicar el volumen de productos despachados actualmente. Nueva instalación brindará servicios logísticos a emprendedores peruanos con una reducción de 70% en los tiempos de entrega. Se estima que el 85% de entregas se podrán realizar en menos de 24 horas en Lima y en 48 horas en provincias. Inauguración se da en el contexto del 9no aniversario de Linio, marketplace del Grupo Falabella, el cual actualmente es la plataforma de comercio electrónico de mayor recordación en el Perú.

Falabella.com inaugura nuevo centro logístico que impulsará el crecimiento de pequeñas y grandes empresas peruanas

Business Empresarial.- Hace tres años, el Grupo Falabella, adquirió al marketplace Linio.com, convirtiéndolo en uno de los principales portales de e-commerce en la región. Hoy en el marco del 9no aniversario de Linio en Perú, la recientemente lanzada nueva marca, Falabella.com, anuncia la apertura de un nuevo centro de distribución ubicado en el distrito de Villa El Salvador. El almacén cuenta con una superficie de 9.200 metros cuadrados y una altura construida de más de 13 metros el cual permitirá abastecer a Lima y provincias con entregas en menos de 48 horas.

“Las empresas que venden sus productos con nosotros ahora disponen de estas instalaciones para solucionar todas sus necesidades logísticas, desde el almacenamiento hasta la distribución de sus productos a todo el país, ayudándolos a vender más y hacer crecer sus negocios. Este nuevo centro logístico es para nuestros sellers. Además, permitirá brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y ofrecer tiempos de entrega más rápidos”, comentó Alejandro Osores, Country Manager de Linio Perú.

El nuevo centro de distribución de Villa El Salvador se convertirá en el hub logístico más importante en el Perú, pues se espera triplicar el volumen de envios actuales. Además, ayudará a disminuir en más del 70% los tiempos de entrega a provincias, reduciéndolos a tan solo 48 horas.

El nuevo almacén permitirá brindar el servicio de fulfillment a las empresas que venden sus productos a través de los marketplaces del Grupo Falabella. De esta manera podrán tener su stock de productos en el centro logístico, crecer sin incurrir en mayores inversiones o costos operacionales y concentrarse en su propuesta comercial de producto. Asimismo, podrán mostrar mejores tiempos de despacho a los clientes, generando mejores tasas de conversión y una mejor experiencia al cliente.

Por su parte, Juan José García, Gerente de Home Delivery – brazo logístico de Falabella.com – aseguró que “La nueva instalación cuenta con 3 zonas principales de almacenamiento: una zona de racks que almacenarán productos de tamaños medianos y grandes, como hornos y televisores; otra de almacenamiento a piso que almacenarán productos sobredimensionados, como muebles o sofás. Finalmente, un mezzanine con sistema de tobogán integrado para todos los productos pequeños, desde un USB hasta un hervidor”.

Linio: Nueve años impulsando el e-commerce en el Perú

Según Alejandro Osores, la adquisición de Linio por parte del Grupo Falabella marcó uno de los hitos más importantes para la empresa. “Si bien en la primera etapa, el gran reto fue posicionarnos como un marketplace con un excelente portafolio de productos, una plataforma amigable y un servicio al cliente de primer nivel, la segunda etapa nos llevó al despegue del negocio con un crecimiento a triple dígito. Hoy en día, Linio se posiciona como el marketplace de mayor recordación entre los usuarios peruanos según el estudio “Marcas 2021” de Arellano Marketing publicado en mayo de este año”, aseguró.

Asimismo, Osores afirma que la posición de Linio en el mercado peruano se sostiene gracias a la consolidación de un portafolio de más de 5 millones de productos provenientes de Perú, Estados Unidos y Asia, sumado a la estrecha relación con sus sellers – término con el que se refieren a las miles de empresas que venden sus productos en la plataforma – gracias a la cual éstos han podido hacer crecer sus negocios llevando sus productos a todos los rincones del territorio nacional.

Cabe resaltar que las 5 ciudades con mayor número de órdenes son Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

“Linio no existiría si no fuera por las grandes y pequeñas empresas peruanas que confían en nosotros. Para ellas solo tenemos palabras de agradecimiento y para nosotros es un enorme gusto saber que crecen junto a nosotros. Linio es una vitrina sumamente importante en la cual empresas de todo tamaño pueden mostrar sus productos, incrementar sus ventas, generar empleo y facilitar la formalización de miles de emprendimientos en el Perú, lo cual es especialmente importante en el retador contexto económico  actual.” finalizó.

leave a reply