Expotextil Digital 2020: Anuncian 30 conferencias especializadas en la semana de la industria textil

EXPOTEXTIL DIGITAL 2020: ANUNCIAN 30 CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS EN LA SEMANA DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Business Empresarial.- Como parte de la Feria Expotextil Perú Digital 2020, los participantes podrán acceder a un total de 30 conferencias especializadas en el marco de la Semana de Industria Textil (SIT). De ese total, 11 serán conferencias magistrales internacionales y siete nacionales; adicionalmente, habrá dos conferencias técnicas internacionales y cinco nacionales, además de un diálogo de discusión sobre moda sostenible y, finalmente, habrá como novedad cuatro cursos especializados de cuatro horas cada uno, anunció Luisa Mesones, directora general de la décimo cuarta edición de Expotextil 2020.

“Durante las jornadas académicas, daremos énfasis a los temas relacionados con la sostenibilidad y la transformación digital que son los temas relevantes en esta coyuntura”, dijo Mesones tras reiterar que la Feria se realizará de manera virtual los días 16,17,18,19,20 y 21 de noviembre próximos.

Agregó que se ha invitado a expertos de la talla de Joan Salabert de Datamont Plus y de Pedro Riera de ESADE, ambos de España. Asimismo, participarán los expertos Sergio Gori de FK GROUP SPA y Giovanni Bettani de MCS GROUP, ambos de Italia, además de Laura Osorio de Inexmoda de Colombia. También presentarán sus exposiciones : Julia Baruque y Larissa Oliveira de la Universidad de Sao Paulo, entre otros.

Mesones agregó que a este grupo de especialistas extranjeros se sumarán los expertos peruanos Wilder Vega, Carmen Uribe y Christian Briceño, de la UNI;  Catherine Torres de la Universidad de Piura y Oscar Malqui del SENATI.

“Los participantes de Expotextil podrán acceder gratis a las conferencias vía zoom. Esto le da un valor agregado al visitante, pues a la par que recibe información sobre lo último y lo mejor de la feria, se puede capacitar en una conferencia técnica, participar en los diálogos textiles y recibir conocimientos en los cursos de innovación evolutiva para crecer, liderazgo y marketing digital” aseveró Mesones.

Cursos especializados

Luisa Mesones informó que una novedad de la feria es que en esta ocasión se ha preparado 4 cursos especializados a cargo de destacados expositores nacionales e internacionales. Un primer curso abordará el tema de la Introducción a la Dirección en los procesos de transformación digital, a cargo del experto Wilder Vega de la UNI; un segundo curso, tocará el tema de la creación de productos, experiencias y servicios innovadores con Design Thinking, a cargo de Christian Briceño de la UNI.

Asimismo, un tercer curso, abordará el tema de la innovación evolutiva para crecer, a cargo de Hebert Pinto de Creaxión y  Pedro Riera de ESADE España, el cuarto curso desarrollará el tema del marketing digital: Cómo desarrollar y hacer crecer una comunidad en línea.

De otro lado, Mesones informó que también se desarrollará la cuarta edición de los Diálogos Textiles con dos foros de discusión muy interesantes, que contará con la participación de analistas y panelistas reconocidos, quienes compartirán sus experiencias y contribuirán con sus propuestas a fortalecer el circuito textil-confecciones.

En lo que se refiere a las conferencias técnicas, magistrales y de gestión, expertos nacionales e internacionales de primer nivel disertarán sobre temas relacionados a la industria textil-confecciones, cuero y calzado.

“El objetivo es permitir que los empresarios peruanos incorporen herramientas modernas de gestión, adquieran nuevas tecnologías, actualicen conceptos, sistematicen sus procesos, de forma tal, que optimicen su performance y en consecuencia la del sector y el país”, dijo Mesones.

La feria Expotextil Perú Digital 2020 es organizada por Plastic Concept S.A.C. y la Semana de la Industria Textil 2020 por la empresa Concepto 360 S.A.C. Cuentan con el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) del Ministerio de la Producción (PRODUCE), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), del Ministerio de Cultura (MINCUL), del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y de PROMPERU.

Para los detalles de “Expotextil Perú Digital 2020” ver aquí: https://www.expotextilperu.com

leave a reply