Turismo & Gastronomía

Expertos en planificación de eventos dieron cátedra a wedding planners nacionales

El “boom” de los organizadores de bodas a nivel global, motivó a la cadena de hoteles Marriott International a impulsar la profesionalización de esta carrera y por ende el crecimiento de este negocio en nuestro país

Business Empresarial.- En los últimos años, los Wedding Planners han representado  la salvación para miles de parejas que no cuentan con el tiempo necesario para organizar y dirigir la boda de sus sueños.

Un Wedding Planner no es un operador logístico o una persona con una gran guía de proveedores. Este profesional logra conceptualizar creativamente el sueño de los novios, le da vida a cada detalle y busca el mayor beneficio del cliente. Es por ello que los Wedding Planners deben contar con habilidades comunicacionales, de gestión y administración. Además de dirigir un trabajo en equipo, deben tener la habilidad y precisión para la toma de decisiones y resolver imprevistos de último minuto y crear una sinergia entre todos los proveedores.

La profesionalización del Wedding Planner implica que este conozca muy bien el mercado de las bodas, de su localidad además que conozca al detalle los alcances de cada servicio y de que constantemente se actualice en conocimientos y tendencias.

Por ello, para asesorar a todo aquel que desea profesionalizarse en el tema, la cadena de hoteles de Marriott International en Perú, en organización con SPM y Magnolia Aristondo, desarrolló el evento ‘Seminario en eventos con los profesionales que marcan tendencia’

Con la participación de dos profesionales oriundos de Argentina –país cumbre en dicho ámbito, esta charla buscó instruir y detallar todos los datos y pormenores que cualquier especialista en bodas debe saber.

Los asistentes al seminario tuvieron la oportunidad, en el Salón San Martín del JW Marriott Lima, de conocer las nuevas tendencias que se van presentando en eventos a gran escala gracias a Silvia Amarante y Martín Roig. Además, Clavel Garibay, Market Director de Ventas y Marketing del Perú, estuvo presente para explicar a detalle esta apuesta de la cadena Marriott International respecto a la organización de eventos matrimoniales y cómo es que la desarrollarán a futuro.

Silvia Amarante es organizadora profesional de eventos desde hace cuarenta años, cuenta con una reputación intachable y es presidenta de la Asociación de Proveedores de Eventos de la República Argentina (AOFREP).  “En un matrimonio hay tantas emociones que cuentan que uno tiene que estar las 24 horas online para que el cliente no se desborde. Es mil veces más complicado que un corporativo. Hay que entenderlos y comprenderlos”, detalla Amarante.

Por su parte, Martín Roig, reconocido como el ‘ambientador top de los celebrities’ en su natal Argentina, se dedica a la organización y ambientación de eventos desde el año 1996. Ha incursionado en todos los rubros del mercado, casamientos, fiestas de quince, bar y batmitzva, cumpleaños, corporativo, desfiles y exposiciones “Las fiestas de bodas fallan mucho como espectáculo, ahí radica mi trabajo, conseguir que la gente y sobre todo los casados se sientan bien y estén cómodos, que disfruten de lo que están viviendo”, explica Roig.

Amarante se encargó de temas como el diseño, planificación y producción de Mega Eventos, así como también de la entrevista y comunicación con el cliente, la interacción entre proveedores, etc. Mientras que explico todo lo referente a la ambientación, detallado en la teoría, diseño y planificación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button