Estudiantes peruanos crean proyecto que generará 10 mil puestos de trabajo

Estudiantes peruanos crean proyecto que generará 10 mil puestos de trabajo

El equipo de Superminds ganó la etapa regional del concurso internacional de Hult Prize Foundation y se alista a participar en la semifinal en la ciudad de Londres.

Business Empresarial.- El equipo peruano, integrado por estudiantes universitarios, recibió el primer lugar en la etapa regional del concurso internacional de Hult Prize Foundation con su proyecto Superminds After School, cuyo fin es generar 10 mil puestos de trabajo para jóvenes durante la próxima década.

El grupo que representa a la Universidad de Lima –conformado por los estudiantes Anthonella Mondragón, Daniela Chiang, Ana Paula Dianderas y César Barriga– creó el programa que busca conectar a jóvenes con educación superior con padres de familia, para que dicten clases a escolares de educación primaria y secundaria. El objetivo es lograr que los estudiantes de pregrado ingresen al ámbito laboral capitalizando sus conocimientos y, a la vez, reforzar el aprendizaje de niños y adolescentes en etapa escolar. Además, la plataforma, aún en desarrollo, propone un servicio de calidad inclusivo y por ello con cada clase reservada se da la oportunidad a un niño en situación de vulnerabilidad pueda recibir reforzamiento escolar.

En la etapa regional, Superminds se impuso sobre 54 propuestas de todo el mundo, el 26 y 27 de abril, en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador en la ciudad de Quito, y consiguió ubicarse entre las 25 mejores propuestas del mundo que han clasificado a la etapa Aceleradora, donde competirán por 30 días en el castillo Ashridge House en Inglaterra.

Durante la etapa semifinal los equipos recibirán tutoría, asesoría y planificación estratégica mientras crean prototipos y se preparan para potenciar su nuevo emprendimiento social. A medida que se acerquen, los conjuntos que sobresalgan en el Acelerador de Premios Hult serán invitados a la décima Gala Anual de Premios y Gala de Premios Hult, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde un panel de jueces con titulación inicial seleccionará al equipo ganador, que recibirá el premio de un millón de dólares de manos del propio expresidente Bill Clinton.

Dejar un comentario