Escolares ganan concurso nacional y viajaron a España gracias a Caja Arequipa

Escolares ganan concurso nacional y viajaron a España gracias a Caja Arequipa

Proyecto arequipeño destaco entre 72 ideas de negocio en todo el Perú.

Business Empresarial.- Cuatro escolares del colegio Claret de Arequipa, resultaron ganadores del “Reto Emprender” un programa de la fundación La Caixa, que fue ejecutado por Caja Arequipa.

Los alumnos, presentaron un proyecto eclógico denominado “Ladrix” que propone la elaboración de ladrillos utilizando como materia prima cemento y plástico reciclado. Este material de bajo consumo permitirá la construcción de casas ecológicas, cálidas y dignas para los sectores de mayor necesidad.

El premio para estos destacados escolares fue una pasantía académica en el campus “Desafío Emprender” en España, que se realizó del 6 al 13 de mayo, donde recibieron talleres, conferencias, visitas y otras actividades relacionadas con el emprendimiento, exponiendo su trabajo y potenciándolo. Caja Arequipa pago los pasajes y los gastos de viajes de los escolares y una docente hasta Barcelona, para que puedan asistir al campus.

El presidente del Directorio de Caja Arequipa, Cesar Arriaga Pacheco junto al gerente central de Negocios, Wilber Dongo Diaz, presentaron al equipo ganador de colegio Claret, integrado por: Daniel Abarca Enríquez, Fernando Benavente Córdova, Alex Rivera Quispe, Sergio Vilca Guevara quienes estuvieron acompañados por su profesora. Maritza Huamàn Javier.

Como llego el “Reto Emprender” a Perú.

El año pasado, se consolido una alianza estratégica entre la Federación Peruana de Cajas Municipales y la Fundación La Caixa. La federación convoco a Caja Arequipa y otras dos Cajas a nivel nacional, con el objetivo de desarrollar el programa “Jóvenes Emprendedores de Educaixa” que implicaba inscribir a ocho colegios en cada sede, para presentar proyectos de emprendimiento a un concurso denominado “Reto Emprende”. En total se presentaron 72 proyectos (33 de Arequipa, 24 de Piura y 15 de Huancayo), resultando seleccionado “Ladrix” del colegio Claret y un proyecto de Piura.

“la competencia emprendedora, o sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, es cada vez más necesaria en el contexto actual en el que los jóvenes deben desarrollarse. En este sentido, conocerse a uno mismo, saber trabajar con personas distintas, saber comunicar las propias ideas, analizar si los propios

Proyectos son variables y sostenibles son algunas de las habilidades que se trabajaron con este programa” detallo Cesar Arriaga, Presidente del Directorio de la financiera arequipeña.

“Jóvenes Emprendedores” es un programa educativo creado por EduCaixa para desarrollar competencias emprendedoras en alumno de 3ro y 4to de sec. Y sus profesores, quienes reciben capacitaciones en diversos temas que les permite desarrollar proyectos con propósito social. Estas capacitaciones fueron financiadas por Caja Arequipa a través de la consultora Quatrum Consulting para los 8 colegios de la región desde el mes de diciembre de 2018 hasta marzo de 2019, siguiendo estrictamente el programa EduCaixa.

leave a reply