Escolares de El Agustino fueron premiados en concurso sobre seguridad vial

Escolares de El Agustino fueron premiados en concurso sobre seguridad vial
Estudiantes de El Agustino ganaron el concurso interescolar de intervenciones públicas de Pon Tu Barrio En Ruta, que difunde la importancia de la seguridad vial. El equipo ganador realizó juegos y entrevistas a peatones, así como una divertida canción de rap con mensajes alusivos a la seguridad vial.

Business Empresarial.- Pon Tu Barrio En Ruta premió a estudiantes de la I.E. 112 Héroes de la Breña, ubicado en El Agustino, por presentar la mejor propuesta del concurso de intervenciones públicas bajo la temática de seguridad vial.

“Para alcanzar el primer lugar, los escolares elaboraron un video donde mostraron las dificultades para transitar en una congestionada avenida de su distrito (El Agustino), la misma que luego intervinieron con una activación que incluyó juegos y entrevistas para concientizar a los peatones. El video termina con una divertida canción de rap inspirada en la importancia de la seguridad vial”, explica Luis Zapata, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de LAMSAC. Esta propuesta recibió la mejor puntuación, basada en la creatividad, el contenido y las votaciones en redes sociales.

El equipo ganador está conformado por Danae Lezama, Oscar Fabian Castro, Adriana Hinojosa, Gabriel Llanos e Ibeth Chagray, alumnos de 2do y 4to de secundaria, orientados por la docente de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Doris Castañeda. Cada integrante recibió una Tablet y un pack del programa Pon Tu Barrio En Ruta.

En este concurso interescolar de intervenciones públicas, promovido por LAMSAC, también participaron otras cuatro instituciones educativas: I.E. Visión Mundial en Cercado de Lima, I.E. 0097 Patricia Antonia López en Santa Anita, I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura en Ate Vitarte e I.E. 3010 Ramón Castilla en el Rímac, aledañas a la concesión vial,  cuyos estudiantes enviaron videos muy creativos.  Todos los materiales audiovisuales se pueden ver en el fanpage de Pon Tu Barrio En Ruta (www.facebook.com/PonTuBarrioEnRuta).

Pon Tu Barrio En Ruta es una iniciativa de LAMSAC, empresa de VINCI Highways, concesionaria a cargo de la operación y mantenimiento de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. Cabe señalar que en setiembre, en el marco de la Semana de la Educación Vial, se tiene previsto realizar un segundo concurso interescolar que siga promoviendo la seguridad vial a través de creaciones artísticas e innovadoras.

Dejar un comentario