ESAN y SAPIA suscriben convenio de cooperación tecnológica

esan y sapia suscriben convenio de cooperación tecnológica

ESAN Graduate School of Bussines y Corporación Sapia firmaron un convenio que permitirá desarrollar proyectos de investigación, consultorías y apoyo al emprendimiento entre ambas instituciones.

BUsiness Empresarial.- El acuerdo fue suscrito por el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; y el Ing. Álvaro Merino Reyna, gerente general de Sapia.

El profesor Eddy Morris. director del MBA de ESAN; y Oscar Saco; director Digital Innovation Services de Sapia, destacaron la importancia de la transformación digital como parte del cambio en la estrategia empresarial, por lo que resulta fundamental un trabajo conjunto entre la empresa y la academia.

Sobre esta nueva alianza, el Dr. Jorge Talavera expresó su compromiso de poner el mayor de los esfuerzos en la ejecución de un acuerdo que va acorde con los objetivos de ESAN en su búsqueda por el bienestar social. 

«Los temas que se están abordando en el marco de este convenio tienen mucho que ver con la misión de ESAN en términos de generación de conocimiento, innovación y tecnología para la formación de los profesionales que la sociedad requiere», señaló.

Por su parte, el Ing. Álvaro Merino Reyna sostuvo que en la actualidad las empresas reconocen que hay una necesidad de transformarse. Es decir, quienes las integran están cambiando su modo de pensar porque tienen una base de conocimiento y eso viene en gran medida de la parte académica.  

«La combinación de academia y empresa es una combinación ganadora. Para nosotros es un orgullo tener a ESAN de nuestro lado compartiendo esta visión de ayudar para transformar a las empresas peruanas, a través de la tecnología, sobre la base del talento, para así ser un país más competitivo», precisó.    

Asistieron al acto protocolar, en representación de ESAN, el profesor José Antonio Robles, director del Doctoral Program; Freddy Alvarado, jefe de la Oficina de Proyectos del MBA; Anne Julieth Ramírez, ejecutiva de Proyectos del Centro de Desarrollo Emprendedor; y Karen Montjoy, coordinadora de Innova ESAN. Por parte de Sapia asistieron Giancarlo Ortega, Gerente de Soluciones; y Katerine Rosales, coordinadora de Marketing.

Cabe resaltar que gracias al acuerdo Sapia podrá participar como miembro del ecosistema del ESAN Innovation Hub para la colaboración mutua y desarrollo de proyectos. El convenio permitirá a ambas instituciones elaborar propuestas para promover y apoyar el desarrollo de experiencias, proyectos sociales, investigaciones en curso, resultados, lecciones y buenas prácticas en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Dejar un comentario