ESAN ingresa al top 3 de MBA’s en América Latina y se mantiene como la número 1 en Perú

ESAN ingresa al top 3 de MBA’s en América Latina y se mantiene como la número 1 en Perú
El programa MBA de ESAN ocupó el tercer lugar en Latinoamérica y fue número uno en Perú según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2020. La Escuela de Negocios mejoró tres ubicaciones respecto al año pasado y destacó también por ser la institución con el mejor “Retorno de la inversión” a nivel de América Latina.

Business Empresarial.- ESAN reafirmó su liderazgo en el Perú y en América Latina al destacar en el prestigioso QS Global MBA Rankings 2020; elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en el mercado internacional de educación superior.

En comparación del año pasado, la escuela de negocios mejoró tres posiciones, ubicándose en tercer lugar en la región y fue la número uno en el Perú. Este último logro se suma a su inclusión en el top 5 en Latinoamérica y como número 1° del Perú, según el último ranking de América Economía; así como su ubicación en el primer lugar del Perú en los dos Rankings de Educación Ejecutiva de Financial Times (programas abiertos y cerrados).

Para la respectiva calificación, el Ranking QS MBA 2020 se basó en el análisis ponderado de cinco indicadores: Empleabilidad, Retorno de la inversión, Emprendimientos y posicionamiento de graduados, Liderazgo de opinión y Diversidad.

Resulta importante destacar que son sólo 10 programas de MBA de América Latina que están incluidos en el Ranking Global de MBA de 2020, de los 240 que son considerados, y por el cual ESAN obtuvo el respectivo reconocimiento en el indicador “Retorno de la Inversión”. El MBA de ESAN tiene además un período de amortización de 3.1 años (37 meses), frente al tiempo promedio de 3.6 años (43 meses) a nivel global.

Estos resultados son fruto del continuo trabajo para alcanzar una verdadera experiencia internacional para los estudiantes a través de distintos convenios, mejoras de procesos (como la Certificación ISO 9001:2015) y una malla renovada que potencia la innovación y el emprendimiento”, señaló Eddy Morris, director del programa, sobre este importante logro.

El MBA de ESAN cuenta con la oferta internacional más potente del mercado para este tipo de programas ya que se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes. Cuenta con diferentes opciones de doble grado, así como con más de 70 convenios de intercambio, study trips y pitch competitions. Bajo esta modalidad, es posible conseguir el grado de Magíster y vivir una verdadera experiencia internacional.

leave a reply