Entrevista de la semana / Perú será mercado con más compras online en Sudamérica para el 2019.

Perú se convertirá en el líder sudamericano de compras online para el 2019, según las proyecciones de TiendaMIA.com, que espera alcanzar el 40% de su facturación anual durante este último trimestre en el que se realizan las campañas de Navidad, Black Friday y CyberMonday. Según un informe de la International Data Corporation (IDC) sobre el impacto del comercio electrónico y su evolución en América Latina, el e-commerce ha triplicado sus ventas en la región durante los últimos seis años y registra US$ 40 mil millones.

Actualmente esta plataforma norteamericana vende unos 15 mil paquetes por mes, pero para este último bimestre debe superar los 35 mil paquetes, es decir, crecerá más de 200%. En lo que respecta a tickets promedios, en Perú es de US$ 120, mientras que en Argentina es de US4 150, Uruguay US$ 140, Chile US$ 125, Colombia US$ 100 y Brasil US$ 80. En estos diez meses de operación en Perú, TiendaMIA.com entregó más de 19 mil paquetes. Business Empresarial entrevistó a Gonzalo Peralta, Country Manager de TiendaMia.com, quien conversó de varios temas interesantes con enfoque en los consumidores peruanos.

Dejar un comentario