Empresas peruanas ofrecen grandes beneficios para reactivar la economía

Dada la crisis económica en ascenso, empresas del país brindan incentivos para motivar el consumo y con ello impulsar el movimiento de la cadena de pagos, rota por el aislamiento social en el que nos encontramos inmersos.

Business Empresarial.- En aras de mitigar la gran recesión económica como consecuencia de la Emergencia Sanitaria, empresas de distintos sectores están brindando descuentos en sus productos y/o servicios con el objetivo de dinamizar la economía del país, y así facilitar el pago de proveedores, créditos y demás, ayudando a retomar la cadena de pagos que se ha visto perjudicada por con la llegada del COVID-19.

Tomando en cuenta lo mencionado,  Fernando Ruiz, CFO de Kambista, resalta que la fintech peruana ha lanzado el cupón ENCASA, con el cual ponen a disposición de sus clientes un descuento de 2 puntos (0.002 pips) sobre el precio de compra o venta al momento de la cotización, el cual es válido para uso único, es decir, sólo puede ser usado una vez y no es transferible ni acumulable. Este descuento es equivalente aproximadamente a 15 dólares adicionales por cada 1.000 cambiado, es aplicable a todos los usuarios que se encuentre registrados en página web kambista.com, y estará vigente hasta el 31 de mayo.

Cabe resaltar que, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó un reporte de estabilidad financiera en setiembre de 2019, donde muestra que el número de deudores en el país es de 7 millones 359 mil 486 personas y el porcentaje de dolarización de los créditos -distribuidos entre empresas y hogares (consumo e hipotecario)- es de  27.2%. Debido a esto, es necesario continuar con la compra y venta de moneda extranjera para que se puedan efectuar los pagos correspondientes.

leave a reply