Economía & Negocios

Empresas, ¿cómo mejorar su Branding Digital?

Business Empresarial.-Dado que la presencia en medios digitales ha incrementado debido a la crisis del COVID-19 – 4.538 millones de internautas actualmente, 7% más que el año anterior – varias empresas se han visto en la necesidad de mejorar su presencia virtual; es decir, mejorar su branding digital.

“Hoy, es importante implementar estrategias para mejorar y potenciar el branding digital de las organizaciones, sin descuidar el Employer Branding, que es fundamental en esta coyuntura.” Comenta Enori Larrabure, Managing Consultant en Cornerstone Perú.

Según Enori Larrabure, las compañías deben tener en cuenta lo siguiente para reforzar su identidad corporativa dentro de su proceso de digitalización:

  1. Definir el plan estratégico. El branding debe ser parte de la estrategia de corporativa, contemplando la captación, fidelización y posicionamiento en el entorno online.
  2. Imagen frente a sus stakeholders. Todo aquello que la empresa transmite es visto por sus clientes, proveedores y demás stakeholders; por ello, es importante consolidar la relación con ellos para que se conviertan en embajadores de la marca.
  3. Employer branding. Es importante generar una imagen empleadora que refleje la misión, los valores y la cultura organizativa con el objetivo de retener al talento interno y para captar futuros candidatos.
  4. Presencia en LinkedIn. Además de contar con una Website optimizada y tener presencia en redes sociales como Facebook o Twitter, toda empresa debe tener un perfil oficial con contenido actualizado e información relevante en LinkedIn.
  5. Inmediatez de la información. Para que una compañía se mantenga competitiva en tiempos de avances tecnológicos, la información que brinde en redes debe ser frecuente, confiable, transparente y sobretodo, inmediata.

“Como gestores del talento, siempre insistimos en la importancia de la marca empleadora a nivel interno como externo. Muchas empresas invierten mucho tiempo y presupuesto en mejorar su presencia digital para ganar una buena reputación frente a sus clientes y competidores, olvidando que su mayor rentabilidad estará en la imagen que proyectan en sus actuales y futuros colaboradores.”

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button