Empresa Coliving más grande de América Latina llega a Perú

empresa coliving más grande de américa latina llega a perú

Casa Campus, la empresa más grande de coliving de América Latina con casa matriz en Londres, desembarcará próximamente en Perú y busca instalar la modalidad de viviendas compartidas en el país.

Business Empresarial.- El mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías aplicadas a construcciones más sustentables y eficientes, la utilización de energías renovables y hasta una nueva concepción de lo que es una vivienda han marcado el devenir del real estate internacional que tiene en los millennials a un nuevo público con exigencias e intereses propios.

En este contexto de cambio surgen tendencias como el coliving, una modalidad que implica la optimización de los recursos a través de un uso compartido de ciertos espacios entre varias personas que habitan una misma unidad. Una idea tan sencilla como ideal para jóvenes que acceden a una primera vivienda o estudiantes extranjeros que buscan condiciones de alquiler más amigables para sus bolsillos.

Fundada en Inglaterra, Casa Campus es hoy en día la empresa de coliving más grande de América Latina. Su joven presidente, Fahad Siddiqui, nacido en Londres y de origen paquistaní, resume la esencia de la compañía: frescura, innovación y visión. Con apenas 31 años, Siddiqui ha fundado cuatro compañías en Europa y América Latina que se destacan, no sólo por su éxito comercial sino porque están fundamentadas desde pilares e ideas innovadores y que incorporan los principios que rigen los nuevos tiempos. La llegada a Perú de Casa Campus, en el marco de un plan de expansión regional, implicará una fuerte apuesta por nuestro país.

“Estamos muy felices con la expansión que está teniendo la empresa en todo Latinoamérica. El éxito que hemos alcanzado en otros lugares de la región, como en Argentina donde poseemos ocho edificios, o Chile, donde recientemente hemos desembarcado, nos motivó a invertir y apostar por otros países”, señala Juan Mora, CEO de Casa Campus.

Si bien el coliving representa una solución eficiente y capaz de satisfacer necesidades de todo tipo de públicos, es en el segmento joven donde sin dudas la modalidad encuentra a sus principales destinatarios. Según un informe realizado por el portal Aptitus, de los 176 millones de millennials que existen en América Latina, casi 8 millones se encuentran en Perú. Es más, en 2021, año del bicentenario peruano, el 50% de la población laboral del país estará en esta franja etaria que incluye a los nacidos entre 1980 y 1993.

“Nuestro producto se encuentra especialmente dirigido a la población joven que se encuentra en búsqueda de una primera vivienda y está abierta a compartir con otros esa experiencia. En especial hemos notado que Casa Campus representa una alternativa de mucho valor para los estudiantes extranjeros a quienes muchas veces les resulta difícil alquilar propiedades por la cantidad de papeleo que se les exige”, agrega René Sagredo, Head of International Development de Casa Campus.

Ya sea por la calidad de sus Universidades como por lo interesante que resulta para muchos jóvenes la cultura del país, en los últimos años Perú se ha convertido en un lugar muy atractivo para los estudiantes extranjeros. Son ellos quienes más valor encuentran en propuestas como las de Casa Campus.

“Nuestras unidades poseen sectores independientes que protegen la privacidad del inquilino, como los cuartos, a la vez que ofrecen espacios comunes que se transforman en puntos de encuentro y aporta ese condimento familiar tan necesario para aquellos que recién llegan al país o se encuentran lejos de sus seres queridos”, concluye Sagredo.  

Dejar un comentario