Economía & Negocios

Emprendedores en Lima incrementan el uso del servicio de courier durante la pandemia por COVID-19

Business Empresarial.– La cuarentena decretada por el gobierno a raíz de la pandemia mundial por COVID-19 ha modificado una serie de comportamientos entre las personas, uno de ellos es la forma en que trasladan objetos por las ciudades. Los más de 100 días de inmovilización obligatoria, y la necesidad de enviar productos de un lugar a otro, hicieron que los servicios de courier se incrementen en gran medida en Lima.

Según cifras de la encuesta hecha por el aplicativo de movilidad Beat a sus usuarios, el uso del nuevo servicio ‘Envío’ impactó en dos públicos: usuarios que, por motivos personales, necesitaban enviar paquetes de primera necesidad sin salir de casa y emprendedores que lo usaron como herramienta principal para la entrega de sus productos.

En el caso de los emprendedores, que representan el 37% de las solicitudes de Beat Envío, se detecta que son en su mayoría independientes que buscaban trasladar en un 26% productos para protección personal de salud como mascarillas, alcohol y desinfectantes, seguido de alimentos (22%), documentos (17%) y ropa (10%).

Según el reporte de los usuarios conductores que participaron de la encuesta, 74% de los usuarios enviaron algún paquete a través de bolsas, mientras que 22% lo hizo en cajas de diversos tamaños. Además, reportaron que, adicionalmente a la mascarilla, 31% de las personas que enviaba el producto hizo uso de guantes, así como lentes y otras medidas en 10% y 7% respectivamente.

Para el aplicativo móvil Beat existe la necesidad de no bajar la guardia y proteger a sus usuarios. Por eso, anunciaron que el servicio Envío se mantendrá disponible dentro de su plataforma en el regreso a la “nueva normalidad” dictada por el gobierno.

Por su parte, el servicio Misión, que se lanzó para mover a la población que se encontraba en primera línea de lucha contra el COVID-19 o para llevar a las personas a puntos de primera necesidad, ya no forma parte de su plataforma. En cambio, regresaron los servicios regular Beat y Lite, este último conformado por vehículos de mayor antigüedad con tarifas más económicas. Ambos permitirán a miles de usuarios conductores generar ingresos económicos conduciendo con el aplicativo.

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