El MTC suscribe el nuevo cronograma que permitirá acelerar la ejecución del proyecto de Línea 2 del Metro de Lima y Callao

El MTC suscribe el nuevo cronograma que permitirá acelerar la ejecución del proyecto de Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Presidente Martín Vizcarra anunció que la primera etapa de esta importante obra de infraestructura de transporte masivo estará lista en el 2020.

Business Empresarial.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, concesionaria de la Línea 2 y ramal de Línea 4 del Metro de Lima y Callao, presentaron conjuntamente el nuevo cronograma de ejecución de dicho proyecto que acelerará la ejecución de la obra en beneficio de 1 millón de ciudadanos que diariamente utilizarán este medio de transporte para ir de Ate a Callao en 45 minutos.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien destacó que este nuevo cronograma permitirá agilizar los trabajos. Indicó que a fines del 2020 se concluirá al 100% la primera etapa del proyecto que comprende desde el Mercado de Santa Anita hasta Evitamiento y entrarán en operación cinco estaciones y 6 km de vías del primer metro subterráneo del país.

El primer mandatario agregó que la segunda etapa estará lista a fines del 2022 y en el 2024 la concesionaria deberá entregar la obra culminada, que constará de 35 km desde Ate al Callao incluyendo el Ramal de la Línea 4 en el Callao. Sin este nuevo cronograma agregó que el proyecto se hubiese completado en el 2032 pero como medida concreta de este gobierno se ha logrado con el concesionario fijar un nuevo cronograma de trabajo y sus actividades complementarias que permitirán entregar las obras al 2024 en beneficio de la población.

Esto será posible gracias al incremento de los frentes de trabajo, que pasarán de 13 a 50 y el alza del número de trabajadores, que actualmente son 1.900 y desde a partir del 2019 que se inicie la apertura de nuevos frentes de trabajo se irán aumentando hasta superar los 5.000, añadió el presidente Martín Vizcarra.

Además, dicho impulso permitirá que el próximo año se inicien trabajos en 10 nuevas estaciones de las 5 que hoy están en obras y se logrará a fines del 2019 iniciar la instalación de la tuneladora que excavará los 25 km de túneles que restantes del proyecto, agilizando significativamente su avance.

También participaron de la presentación del nuevo cronograma el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz y la gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., Carmen Deulofeau. 

Cabe precisar que hasta el momento el proyecto presenta un avance de 24% del total y el valor del contrato de Concesión es de $ 5.346 millones 495.24 (incluido el IGV).

Dejar un comentario