El hotel ibis llega a Quito

El hotel ibis llega a Quito

Reafirmando el compromiso de expansión, AccorHotels aporta una marca más a Ecuador.

Business Empresarial.- El Grupo AccorHotels inauguró su primer ibis en Quito ubicado en las calles Diego de Almagro y Bello Horizonte que cuenta con 151 habitaciones. El monto de inversión para este complejo, que inició su construcción en el 2015, fue de USD 10 millones y estuvo a cargo de Ecuaresorts S.A.

Creada en 1974, ibis fue la primera marca económica en hacer los hoteles cómodos y de calidad accesibles a todos. Con más de 1000 hoteles globalmente (145 en Sudamérica), ibis es una marca de diseño contemporáneo y de espíritu apasionado por la música. El objetivo de los hoteles ibis es convertirse en un punto de encuentro tanto para viajeros como para la comunidad local, entregando el servicio de una marca global, a un precio a un precio conveniente y con un concepto actual.

“Quito concentra un gran número de personas que frecuentan la ciudad para hacer negocios, por placer o turismo. Por esta razón apostamos por el centro norte, área con excelente conectividad, cercana al corazón financiero, comercial y corporativo de la capital, y a pocos pasos de lugares turísticos, universidades e instituciones públicas”, indicó el COO Economic & Midscale AccorHotels Group – South America, Hispanic Countries, Franck Pruvost.

Además, el representante de ibis señaló que la locación fue escogida sobre la base de un estudio realizado en el que el 29% de entrevistados prefirieron hoteles en la zona norte de Quito; un 23% en el centro; y un 16% cerca del parque de La Carolina.

El ingreso del gigante hotelero AccorHotels, a través de ibis, marca un hito en el sector turístico y hotelero del Ecuador, al presentar una oferta de calidad, con la garantía de sus 45 años de trayectoria. Adicionalmente se destaca por su precio asequible ya que el proyecto apunta a un segmento que busca opciones económicas y que ha estado fuera de la lupa de la oferta nacional.

En los 8.300 metros cuadrados de construcción, distribuidos en nueve pisos, los visitantes podrán encontrar la última tendencia en servicio hotelero. Entre las novedades está su restaurante con el revolucionario concepto ibis Kitchen (iniciativa que presenta un ambiente moderno y relajado, junto a un menú asequible y sabroso). Un dato relevante de sus instalaciones está en el mobiliario, Sweet Bed by ibis, por ejemplo es una cama diseñada por investigadores para

brindar un mejor descanso y el proyecto misión 15 minutos donde el equipo de los hoteles ibis se propone solucionar problemas y hacer que los clientes sonrían nuevamente en hasta 15 minutos.

Pensado para aquellas personas que no dependen de horarios, otra de las características de ibis es la opción de registrarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Franck Pruvost informó que el hotel está orientado no solo a los visitantes ecuatorianos que llegan principalmente de Guayaquil, Cuenca y Manta, sino también al mercado internacional. “Colombia representa el 21 % de visitantes, Venezuela el 18% y Estados Unidos el 15% por lo que estamos preparados para atender todos los perfiles de los distintos mercados emisores”, agregó.

Se tiene previsto que Ibis Quito sea el primero de diez hoteles que se construirán en otras ciudades del país reafirmando el proyecto de expansión en Ecuador.

Dejar un comentario