El Grupo H&M impulsa su agenda climática participando en la COP25

El Grupo H&M impulsa su agenda climática participando en la COP25
La crisis climática es el tema más apremiante de nuestro tiempo. Es por eso que el Grupo H&M está tomando medidas para lograr convertirse en una empresa climáticamente positiva para el año 2040. Dentro de ello, tener nuestros objetivos intermedios aprobados para el 2030 por la iniciativa Science Based Targets, ha sido un gran hito en nuestro trabajo. Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 25, el Grupo H&M participará en la mesa redonda para establecer una definición global de qué es el clima positivo y qué componentes deben incluirse en él.

Business Empresarial.- En 2017, El Grupo H&M se comprometió de forma valiente a ser positivo para el clima en toda su cadena de valor para 2040, lo que significa eliminar más emisiones de las que somos responsables. Salvaguardar el término de clima positivo está alineado con los informes del Panel Intergubernamental sobre el Clima (IPCC) y es de gran importancia para un movimiento climático positivo en todas las industrias.

“Nos estamos comprometiendo con otras compañías y organizaciones, como WWF, para establecer una definición global de clima positivo”, Kim Hellström, Líder de Clima y Agua del Grupo H&M.

Como parte de nuestra hoja de ruta para lograr el objetivo climático positivo, hemos desarrollado, junto con expertos, objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el aumento de la temperatura global dentro de los límites que dice la ciencia.

Un gran hito en nuestro viaje ha sido tener nuestros objetivos intermedios para 2030 aprobados por la Science Based Targets initiative (SBTi), que es una iniciativa del CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF; para definir y promover mejores prácticas al establecer objetivos basados ​​en la ciencia. El SBTi evalúa y aprueba de manera independiente los objetivos de las empresas.

Los objetivos del Grupo H&M aprobados por Science-Based Targets son:

  • Reducir el alcance de las emisiones de GEI (1* y 2**) en un 40% antes de 2030, con el año 2017 como base.
  • Reducir el alcance (3***) de emisiones de GEI de la producción de materiales primas, telas y prendas compradas en un 59% por producto antes de 2030, con el año 2017 como punto de referencia.
  • Aumentar el abastecimiento de electricidad renovable de alcance 2 del 95% en 2017 al 100% en el 2030.

Junto con nuestro programa de eficiencia energética e inversiones en sumideros de carbono, el cambio a las energías renovables en nuestra cadena de valor juega un papel clave en nuestra agenda climática. Nuestro objetivo es utilizar el 100% de energía renovable, no solo en nuestras propias operaciones, sino también en las fábricas de nuestros proveedores de fabricación que proporcionan tejidos e hilados a nuestros proveedores.

Puedes ver el panel de COP 25 en el que el Grupo H&M estará participando aquí, que dará comienzo a las 16.45pm CET.

Las imágenes de prensa e información adicional se pueden descargar de:  hmgroup.com.

SOBRE LOS ALCANCES

*Las emisiones de alcance 1 se definen como emisiones directas del uso de combustibles en nuestras propias instalaciones (por ejemplo, para calendar nuestros centros de distribución) y el uso de combustibles que usan los vehículos de nuestra empresa.

**Las emisiones de alcance 2 se definen como emisiones indirectas del uso de electricidad y calefacción urbana en nuestras propias instalaciones (por ejemplo, tiendas, oficinas, centros de distribución y centros de datos).

***Las emisiones de alcance 3 se definen como las emisiones que se producen fuera de nuestras propias operaciones. Esto incluye la producción de materias primas, la fabricación de telas y prendas de vestir, el transporte de mercancías, así como las emisiones derivadas del uso de nuestros productos (por ejemplo, cuando nuestros clientes usan lavadoras para lavar su ropa).

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