El Dorado Asset Management lanzará familia de fondos mutuos locales con el asesoramiento global de BlackRock

El Dorado Asset Management lanzará familia de fondos mutuos locales con el asesoramiento global de BlackRock

Estos nuevos vehículos de inversión brindarán una estructura competitiva de costos a nivel fondo y a nivel de activos subyacentes.

Business Empresarial.- El Dorado Asset Management, sociedad administradora de fondos autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, lanzará una familia de fondos mutuos públicos globales (equity, renta fija y balanceado) usando como modelo del asset allocation y construcción de portafolio a un sub-advisory gestionado por BlackRock, a través de su plataforma de portafolios modelo, Model Portfolio Solutions. 

Estos vehículos de inversión forman parte de la primera familia de fondos mutuos que lanzará el Dorado Asset Management para inversionistas institucionales como multi-family offices, family offices y high networth individuals.

Los fondos invertirán en un portafolio de instrumentos pasivos gestionados de manera activa. Estos estarán construidos pensando en brindar: una estructura competitiva de costos a nivel fondo y a nivel de activos subyacentes; eficiencias tributarias locales que podría permite aprovechar la tasa de 5% de impuesto a la renta para inversionistas peruanos; y acceso a portafolios diversificados por clase de activo y geografía, apalancándose de la tecnología y gestión de riesgos e inversiones de BlackRock.

“En el Dorado Asset Management nos encontramos igualmente orgullosos de iniciar la actividad de gestión de fondos en alianza con una firma globalmente reconocida como BlackRock.  Los fondos han sido diseñados especialmente para satisfacer los requerimientos de personas al ser competitivos en costos, eficientes tributariamente y robustos en la selección y evaluación de inversiones” señaló Melvin Escudero, CEO de El Dorado Asset Management.

“Nuestro compromiso es impulsar el crecimiento del mercado de capitales peruano mediante el desarrollo de alternativas innovadoras en el manejo de estrategias de inversión. Por ello, nos sentimos orgullosos de establecer una nueva asociación con El Dorado, lo cual demuestra el interés del mercado peruano por invertir en mercados internacionales a través de vehículos locales”, explica Jorge Del Valle, Director de Client Portfolio Solutions (CPS) de BlackRock para América Latina.

Cabe indicar que el equipo de Model Portfolio Solutions se enfoca en la creación de estrategias orientadas en resultados en las que la asignación de activos se implementa mediante el uso de ETFs y, en algunos casos, una combinación de ETFs y fondos mutuos.  Las soluciones de inversión combinan técnicas cuantitativas y cualitativas de administración de portafolios. Todas estas técnicas se desarrollan en el marco de un riguroso proceso de investigación e inversión.

Dejar un comentario