El Contador Peruano: Las nuevas tendencias para la formación de profesionales en el sector

El Contador Peruano: Las nuevas tendencias para la formación de profesionales en el sector
Según estadísticas, más de 12 mil jóvenes buscan estudiar la carrera de contabilidad en universidades privadas. Gracias a la transformación digital y nuevas herramientas de gestión de datos, la esencia del contador en el Perú, y en el mundo, va cambiando con el fin de posicionarlo como un líder y tomador de decisiones en la empresa.

Business Empresarial.- El campo de contabilidad cada vez tiene mayor impacto en los jóvenes, según estudios, a comparación del año pasado, el interés por la carrera subió a un 9% dentro de postulantes orientados hacia universidades privadas. En el Perú, son más de 12 mil los estudiantes que buscan apostar por esta área con el objetivo de poder ingresar a una empresa y convertirse en generadores de cambio.

En Perú, distintas universidades privadas tienen una buena oferta de esta carrera, por dicha razón la Universidad Científica del Sur está implementando la carrera “Contabilidad Corporativa” en conjunto con la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) cuyos ejecutivos se convertirán en los docentes de esta carrera y guiarán a los jóvenes en su desarrollo profesional.

Los profesionales de la consultora PwC son asesores a nivel global y líderes del sector. Ellos se encargarán de moldear el perfil del contador a las demandas y exigencias de la nueva década moldeando el perfil del joven estudiante en el campo e incentivando el liderazgo con la finalidad de analizar e innovar distintas estrategias de fortalecimiento de marca.

El contador se ha vuelto un actor de mayor importancia dentro de la empresa por lo que la formación de futuros profesionales debería tener al cambiante panorama de estándares internacionales del sector.

Los requerimientos necesarios son tener un pensamiento analítico para la resolución de problemas, debe tener gran conocimiento del aspecto legal para comprender las normas de contabilidad y un sentido de organización imprescindible que se encargue de darle valor a los resultados de la marca que represente.

leave a reply