El BRITÁNICO dejará de entregar 120 millares de bolsas de plástico en el 2019

El BRITÁNICO dejará de entregar 120 millares de bolsas de plástico en el 2019

Entre otras acciones que viene realizando la organización, se encuentra la constante educación a los alumnos a través de charlas.

Business Empresarial.- El BRITÁNICO, como parte de su política de responsabilidad social, se suma al compromiso del país de eliminar los plásticos de un solo uso con el fin de atenuar su impacto en el medio ambiente. En ese sentido, a partir del 2019 la empresa dejará de utilizar 120 millares de bolsas de plástico y en su lugar se fabricarán 95 millares de bolsas de cambrel.

Esta medida responde a que el plástico representa el 10% de los residuos que generamos en el Perú, de acuerdo con el Ministerio del Ambiente (MINAM). Asimismo, cerca de 100,000 animales marinos mueren cada año por culpa de las bolsas de plástico, entre ellos tortugas, ballenas y delfines.

Durante el 2018, el BRITÁNICO eliminó el uso de cañitas en las cafeterías de sus 11 centros de enseñanza.  Según un informe de Ocean Conservacy, los cañitas o sorbetes forman parte de la contaminación marina que genera daños a los animales acuáticos y su ecosistema. Cabe resaltar que el plástico tarda entre 100 a 1000 años en degradarse.

Entre otras acciones que viene realizando la organización, se encuentra la constante educación a los alumnos a través de charlas. Como, por ejemplo, “Océanos sin plástico”, la cual busca concientizar a los jóvenes de la importancia de no arrojar desechos al mar.

“Sentimos una gran responsabilidad frente al importante número de jóvenes que tenemos como grupo de interés inmediato y buscamos a través de nuestras actividades educar en temas sociales y de medio ambiente” comentó Gabriela Aguilar Gerente de Responsabilidad Social y Cultura el BRITÁNICO.

El BRITÁNICO es una organización socialmente responsable, con una política ambiental a través de la cual impulsan el uso responsable de los recursos para disminuir el impacto en su entorno y una política social que busca el desarrollo de toda la comunidad.  En ese sentido, recientemente la organización ha realizado la medición de su huella de carbono para conocer el impacto que generan en el futuro y empezar a implementar cambios para lograr un futuro sostenible.

Dejar un comentario