El aislamiento social consolida el rol de la capacitación online

Las herramientas digitales se convierten en la alternativa más viable en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Business Empresarial.- Las empresas no son ajenas a la grave situación sanitaria que atraviesa el mundo a partir de la aparición del COVID-19, que en pocos meses alteró el panorama social y económico a nivel global. En Perú, además, las severas medidas que tomó el gobierno nacional para contener la expansión del virus afectaron significativamente tanto a la industria como al comercio y los servicios.

En ese marco, existe un consenso en que esta disrupción implicará un cambio profundo en la modalidad de trabajo de muchas organizaciones, incluso una vez que la pandemia haya sido superada. Pero, a la vez, desencadenará la aceleración y profundización de transformaciones que ya venían en camino.

Una de esas transformaciones es la creciente digitalización de distintos procesos, entre ellos la capacitación. Las limitaciones que imponen las circunstancias precipitaron decisiones en muchas empresas que ya venían volcándose a los formatos online en detrimento de las modalidades tradicionales.

En ese contexto, Abiert, la iniciativa del Grupo Whalecom orientada al dictado de cursos virtuales a cuyos contenidos que se accede de manera remota, continúa enriqueciendo su oferta y desarrollando nuevas temáticas de interés tanto para grandes compañías como para pymes y profesionales.

Conversaciones difíciles

“A los contenidos que ya estaban disponibles -Conversaciones de feedback efectivas y Cómo ser un buen líder-, se suma ahora Conversaciones difíciles”, anuncia Tomás Crom, Director de Proyectos Digitales de Whalecom y CEO de Abiert.

Conversaciones de feedback efectivas, a cargo de Paula Molinari y Adriana Carel, está diseñado para dar soporte a todos los que lideran gente, y su objetivo es aportar herramientas para tener conversaciones de calidad e impacto. Así podrán obtener mejores resultados y mayor compromiso por parte de los miembros del equipo.

En cuanto a Cómo ser un buen líder, dictado por Paula Molinari, descubre los comportamientos que conducen al éxito en esa función, basado en un modelo sencillo, sólido y universal que apunta a generar nuevas prioridades y hábitos para que los líderes puedan crecer en su rol.

Hasta el 15 de abril, el curso Cómo ser un buen líder se encuentra abierto para poder acceder gratuitamente desde el siguiente link: https://bit.ly/3dqcN9Q.

Por último, Conversaciones difíciles, cuyos docentes son Evangelina Fabbi, Laura Renovales y Facundo Martinez, brinda una serie de elementos para afrontar aquellas conversaciones que en muchas ocasiones se postergan y se evitan, perjudicando el desempeño de colaboradores y equipos.

“La creación de Abiert tiene como objetivo principal poner al alcance de la mayor cantidad posible de individuos, equipos o empresas diferentes herramientas de desarrollo prácticas, transformadoras, de rápida aplicación y de impacto visible, en formato digital”, asegura Crom.

Estos tiempos de aislamiento obligado pueden funcionar como una llave que abra definitivamente la puerta a la consolidación de metodologías basadas en la virtualidad. Un proceso que ya se había puesto en marcha, pero cuya velocidad se vio incrementada en virtud de los condicionamientos que trajo la pandemia.

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