El 96,6% de talentos ganadores de Beca 18 estudiará en universidades de reconocida calidad

El 96,6% de talentos ganadores de Beca 18 estudiará en universidades de reconocida calidad

1.192 talentos ganaron Beca 18, convocatoria 2019, en el primer momento del año.

Business Empresarial.- El 96,6% de los talentos ganadores en el primer momento de postulación de Beca 18, convocatoria 2019, estudiará en una universidad de reconocida calidad educativa, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

“De los 1.192 talentos seleccionados en el primer momento de postulación electrónica a Beca 18, el 96,6% ingresó a una universidad priorizada para el presente concurso debido a sus altos estándares educativos”, informó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

Así, en el caso de las universidades públicas, la mayoría de los talentos ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho).

En el ámbito de las privadas destacan la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Piura.

Entre las carreras con la mayor cantidad de talentos seleccionados destacan Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Medicina-Medicina Humana, todas carreras priorizadas según la estrategia de desarrollo del país. Cabe precisar que esta es la primera convocatoria en la historia de Beca 18 que permitirá a los talentos del país costear el 100% de la carrera de Medicina-Medicina Humana, si esa es su vocación.

“Durante el primer momento de postulación del año se ha asignado el 30% del total de las becas del concurso Beca 18, 2019. Uno de los detalles que llama la atención es que la mayoría de ganadores tiene 17 años de edad. Es admirable la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con su futuro que demuestran siendo tan jóvenes”, agregó Diana Marchena.

El joven talento Aldo Zorrilla ocupó el primer puesto de la modalidad ordinaria de Beca 18. Él estudiará Medicina Humana en la UNMSM. El segundo, tercer y cuarto puesto fueron para Marco Arcos, Cristhian Campos y Davis Suarez, quienes estudiarán Ingeniería Mecatrónica en la PUCP. El quinto puesto en esta modalidad fue para Dick De la Cruz, quien estudiará Economía en la Universidad del Pacífico.

Viene postulación por el 70% de las becas

El 70% de las becas de la convocatoria 2019, que comprende 2,753 becas más para este año, se otorgarán en el segundo momento de postulación electrónica, el cual se iniciará en mayo próximo. En ese momento postularán los talentos preseleccionados, incluyendo aquellos que en el primer momento postularon y no lograron la beca, así como aquellos que postularon y fueron declarados no aptos.

leave a reply