Economía & Negocios

El 80% de las exportaciones de harina de pescado se destinan a China

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial de ADEX referida al Comercio Exterior, el Perú es el principal productor de harina de pescado en el mundo, además, la pesca tradicional es el sector que ha mostrado mejor rendimiento, en comparación al mismo semestre del 2018, con un crecimiento del 37.7%.

Business Empresarial.- El 80% de exportaciones de harina de pescado se destina a China alcanzando un total de USD 892 millones de dólares en el primer semestre del 2019, 4% más que el año anterior, señaló Berenice Cajavilca, coordinadora de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial de ADEX referida al Comercio Exterior, el Perú es el principal productor de harina de pescado en el mundo, además, la pesca tradicional es el sector que ha mostrado mejor rendimiento, en comparación al mismo semestre del 2018, con un crecimiento del 37.7%.

Cajavilca explicó que el Tratado de Libre Comercio con China ha sido fundamental para el crecimiento del Perú, porque, tradicionalmente, nuestro principal mercado de exportación era Estados Unidos. Agregó que tenemos oportunidades de negocio con otros países que no se aprovechan de la mejor manera.

“Perú tiene mucho que brindar, pero no podemos ser exportadores pensando que todos deben venir, hay que salir a buscar; por ejemplo, la alianza con la Comunidad Andina debería beneficiarnos enormemente, sobre todo teniendo a mercados como Ecuador y Colombia”, manifestó.

La coordinadora de UPN recomendó a los empresarios, que desean mejorar su nivel de exportación, tener un promedio de oferta mensual para trabajar con sus proveedores en la estandarización de productos y cumplimiento de fechas, fidelizar a los clientes actuales, buscar información sobre estadísticas, precios y data de mercados internacionales.

“Necesitamos profesionales aptos para negociar e investigar, con una visión estratégica para ingresar a mercados diversos, pluriculturales y globales. Por eso, en UPN, nuestros estudiantes son capaces de gestionar y administrar eficientemente operaciones internacionales, analizando oportunidades internacionales de expansión de empresas”, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button