Economía & Negocios

E-Commerce, la vitrina para dinamizar el consumo

Business Empresarial.- Con el auge de los dispositivos móviles, el aumento de personas conectadas a Internet, y un confinamiento obligatorio para todos; hizo que la economía y la logística se potenciarán en lo digital. El e-commerce se convirtió en la herramienta para continuar con el ciclo de venta en las empresas y emprendimientos. Constituyéndose en la estrategia primordial para mantenerse competitivos en un mercado cambiante.

El trabajo, la educación, las compras e incluso los vínculos sociales encontraron continuidad en un gran abanico de dispositivos tecnológicos. Por ende se evidenció la apresurada transformación digital, donde las empresas trabajan a toda velocidad para adaptarse a las nuevas demandas, con un foco especial en el cliente y su experiencia.

Según un estudio de Kantar a nivel regional más de 10 millones de latinos compraron a través de comercio electrónico.  En ese sentido, Xavier Santoro, Chief Growth Officer de Kruger Corporation, sostiene que la agenda de los CIOs se centra en el futuro de la compañía, enfocándose en temas de:

  1. Conocer mejor al cliente y anticiparse a sus demandas.- La mayoría de las empresas en la región dispusieran de la tecnología adecuada para conocer más y mejor las preferencias, necesidades y gustos de sus clientes. El cliente espera que se le ofrezca una solución sea cual sea el canal mediante el que decida interactuar con la empresa.
  2. Agilizar la innovación para generar valor en la economía digital.- Las organizaciones que quieran ganar liderazgo tendrán la premisa de reacomodar sus estrategias empresariales. Las nuevas estrategias deben de estructurase en función de la convergencia tecnológica que todo negocio debería de desarrollar en este nuevo escenario económico: informática, comunicaciones e información.
  3. Automatización y trazabilidad.- Aproximadamente tres de cada cinco empresas están habilitando digitalmente sus operaciones, aumentando la automatización y trazabilidad para permitir autoservicios, y reducir el contacto entre las personas. Como resultado, la gestión se simplifica, facilitando estrategias y monitoreo.

Hay que tener en cuenta que el consumidor se ha vuelto digital first, lo que implica un cambio en su comportamiento- descubrir un producto, investigarlo y comprarlo ocurre online-. Si las empresas quieren sobrevivir tendrán que empezar anticiparse a sus usuarios y resolver sus requerimientos de manera honesta, sencilla y fácil, un solo click debería ser la solución.

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