Dos mujeres destacadas de Airbus participaron en la 31ra Conferencia Anual de IAWA en Perú

Anne-Marie Block (izq) y Jessie Mooberry luego de presenter en la Conferencia IAWA

Business Empresarial.- La Conferencia Anual de IAWA (Asociación Internacional de Mujeres de Aviación, por sus siglas en inglés), institución enfocada en el intercambio de experiencias, compartimiento de ideas de cambio y nuevos retos del rol de las mujeres líderes en la industria aeroespacial y de la aviación, abre su 31ra edición para comentar los últimos desafíos que enfrenta la industria a nivel de seguridad, infraestructura, fabricación, experiencia del cliente, finanzas, entre otros puntos, a modo de sesiones interactivas y de desarrollo, liderado por mujeres a nivel mundial.

En esta oportunidad, Anne-Marie Block, Country Manager de Airbus Defence and Space Perú, compartió su experiencia como ex piloto de la Fuerza Aérea Peruana, así como más de 15 años en la industria de la aviación, con un sólido compromiso y grandes iniciativas para fortalecer el papel de la mujer en el ámbito empresarial tanto a nivel nacional, como internacional.

También presentó Jessie Mooberry, Head of Deployment UTM (Unmanned Traffic Management), que compartió su experiencia como encargada de diseñar la infraestructura crítica que permitirá que nuevos aviones, incluyendo taxis aéreos y aviones teledirigidos, entren y compartan los cielos de nuestro futuro. Comenzó su carrera de UAV, construyendo aviones de ala fija en un garaje de Stanford, con la primera organización sin ánimo de lucro de carga de aviones teledirigidos humanitarios del mundo. Mooberry fue una de las primeras en obtener una licencia de avión teledirigido comercial en los EE.UU.

IAWA es una organización que congrega a más de 3,300 mujeres en todo el mundo, las cuales ocupan puestos directivos en la industria. Asimismo, está formada por más de 246 empresas y organizaciones en toda la industria a nivel global. Este evento se llevó a cabo en el Westin Lima Hotel & Convention Center del 16 al 18 de octubre.

leave a reply