Diversión de sonido en tu bolsillo

diversión de sonido en tu bolsillo

Sony ha querido renovar su gama de altavoces bluetooth SRS XB o Extra Bass. Este Sony SRS XB-22

Business Empresarial.- Este altavoz, por precio y prestaciones generales es el hermano mediano el Sony SRS XB-32. En este producto y en el resto de la línea de altavoces Sony Extra Bass destacan sus funcionalidades y especificaciones técnicas.

Acabado-Diseño

A primera vista el Sony SRS XB-22 tiene una forma cilíndrica y alargada que en su parte frontal tiene una malla de tela resistente que oculta los drivers principales. Rodeando la malla encontramos una franja de plástico cómoda al tacto con dos luces LED que se iluminan al ritmo de la música.

La carcasa es de plástico y tiene una superficie de goma suave y de tacto agradable. Las dimensiones del altavoz son 20.1 x 7.2 x 4.2 cmpesa 540 gramos y está disponible en cinco colores: rojo, verde, azul, gris y negro.

Nuevo diseño redondeado que mejora su transporte y agarre a diferencia de sus antecesores, el SRS XB-22 destaca por tener un diseño mucho más redondeado, logrando así una apariencia sofisticada y compacta. Los modelos anteriores eran más rectangulares.

En la parte superior encontramos los botones para controlar el volumen y las principales funciones de reproducción. También tenemos allí el botón de encendido y uno para activar el modo Live.

En la parte posterior encontramos una tapa de goma que protege los principales puertos del altavoz y que son un puerto micro USB y una entrada de Jack 3.5 mm. También hay un botón que indica el nivel de batería, otro que activa el modo Party Chain y otro para emparejar el altavoz con otros de la misma marca y modelo.

La tapa de goma protectora al igual que el material que recubre el altavoz está pensado así para reforzar la certificación IP67 del altavoz, que le hacen resistente al agua y al polvo.

Calidad – Precio

El Sony SRS XB-22 tiene una batería que ofrece una autonomía de 12 horas que puede variar a 10 si tenemos activado el modo Extra Bass. Hay que recordar que las bajas frecuencias o los graves son los sonidos que más consumen batería al mover más aire. Tiene también tecnología Blueooth 4.2 con un rango de cobertura de 10 metros. Esto nos permite controlar el dispositivo desde el móvil y programar los patrones de luz que emiten las luces LED. Todo esto gracias a la App Sony Music Center que tendremos que descargar en nuestro móvil.

La batería baja entre 2 y 3 horas de autonomía cuando reproducimos con el modo Extra Bass

Además de Bluetooth, el altavoz cuenta con tecnología NFC que permite un emparejamiento rápido con otros dispositivos. Solo basta acercar el altavoz a otros dispositivos compatibles para iniciar la reproducción, sin necesidad de configurar nada.

Finalmente nos encontramos con el sistema Wireless Party Chain que permite conectar hasta 100 altavoces inalámbricos gracias a la tecnología Bluetooth. La función se activa desde la botonera oculta detrás de la tapa de goma, en la parte posterior del altavoz.

Calidad Sonido

Este altavoz bluetooth de sony tiene un sonido que nada tiene que envidiar a otros altavoces de gama superior. Cuando lo escuchamos podemos destacar sus bajos unidos a otras frecuencias que no llegan a perderse puesto que existen un equilibrio muy conseguido. Si activamos el modo Extra Bass conseguiremos darle un toque de importancia a los graves frente a otras frecuencias, pero realmente no es algo necesario si queremos disfrutar de los detalles sonoros.

El altavoz tiene dos drivers de 42mm de diámetro, con un cono rígido y ligero de mica (MRC) que le dan al sonido un toque vibrante con personalidad.

Al igual que el modelo anterior, este Sony SRS XB-22 lleva dos drivers de 42mm al apretar el botón de modo Live se activa un sistema que permite enviar las ondas de sonido de manera tridimensional y a un área más amplia. Ideal para usar en habitaciones grandes o sitios en donde hay una fiesta a punto de comenzar. Este sistema funciona gracias a la tecnología DSP que incorpora.

Además de los drivers principales, el Sony SRS XB-22 tiene dos radiadores pasivos que son los encargados de producir el efecto Extra Bass tan característico en los altavoces de Sony.

leave a reply