DigiCert lleva la verificación de identidad remota y la confiabilidad de las firmas digitales a la firma de documentos

DigiCert lleva la verificación de identidad remota y la confiabilidad de las firmas digitales a la firma de documentos

Business Empresarial.– DigiCert, Inc., ha presentado DigiCert Document Signing Manager, una solución de nueva generación basada en la nube para proteger los documentos con firmas digitales de alta seguridad y legalmente vinculantes. Document Signing Manager aporta confiabilidad a las firmas, ya que garantiza que la identidad del signatario sea correcta, y que el documento firmado no se haya modificado, todo ello con la auditabilidad necesaria para cumplir los requisitos para la validez legal.

Document Signing Manager fortalece  la posición de DigiCert como líder global en soluciones de firma de documentos digitales de gran confiabilidad con flujos de trabajo flexibles y automatizados que se integran en los procesos ya existentes de los clientes. La solución permite a las empresas utilizar firmas con el alto nivel de seguridad que exigen las normativas, al tiempo que mejoran la productividad y ahorran costos gracias a la adopción de procesos digitales remotos. Document Signing Manager es ideal para los sectores que requieren numerosas firmas digitales legalmente vinculantes, como el sector de los seguros, el inmobiliario, el financiero, el sanitario y el sector educaciòn , así como para las empresas que cuenten con teletrabajadores o quieran ofrecer incorporación remota en sus aplicaciones digitales para mejorar y acelerar la conexión con sus  clientes.

Con Document Signing Manager, las empresas pueden realizar firmas digitales con más rapidez que con los métodos tradicionales, al tiempo que mantienen los máximos niveles de confiabilidad y cumplimiento de los requisitos normativos globales. Document Signing Manager ofrece las siguientes características:

  • La solución ofrece Verify de DigiCert, con la tecnología de IDnow para la verificación de identidades remota, lo que ayuda a las empresas a satisfacer los estándares globales de seguridad sin necesidad de validación en persona.
  • Hace posible la firma como persona natural (firma electrónica) o como empresa (sello electrónico), para reforzar el cumplimiento de políticas corporativas como Know Your Customer (KYC) y los requisitos contra el blanqueo de dinero (AML).
  • Ofrece distintos niveles de seguridad: Basic, Advanced+ y Qualified.
  • Cumple normativas como eIDAS o Swiss ZertES en Europa, los requisitos técnicos de la Adobe Approved Trust List (AATL) y las políticas corporativas o de los gobiernos locales.
  • Facilita el seguimiento que exigen las auditorías para cumplir las normativas gubernamentales y sectoriales, como la HIPAA, y los requisitos de los servicios financieros.
  • Ofrece validación a largo plazo (LTV) para demostrar que el documento sigue siendo válido y que no ha sufrido manipulaciones si se abre en el futuro.

«DigiCert Document Signing Manager ayuda a las empresas a acelerar sus operaciones y reducir sus costos con firmas de documentos digitales remotas y legalmente vinculantes de gran confiabilidad y a prueba de manipulaciones», declara Brian Trzupek, vicepresidente senior  de productos de DigiCert. «Document Signing Manager, que se implementa en la nube con rapidez y facilidad, cuenta con lo mejor de las soluciones de firma de documentos digitales basadas en PKI líderes en el mundo de DigiCert y QuoVadis, con flujos de trabajo flexibles, automatizados y la comodidad de la verificación de identidad  remota estandarizada». 

Con Document Signing Manager, quienes firman garantizan la confiabilidad y legitimidad de las transacciones comerciales y los documentos digitales, independientemente del programa o software que utilicen. La solución es totalmente compatible con otros flujos de trabajo de firma de documentos ya implantados en la empresa (por ejemplo, si se utiliza Adobe Sign, Ascertia SigningHub o DocuSign). Asimismo, se integra con otros flujos de trabajo personalizados o de firmas mediante una API del Cloud Signature Consortium (CSC).

«En cualquier proceso de firma electrónica, es muy importante garantizar que la firma sea válida legalmente —señala John Jolliffe, responsable sénior de desarrollo estratégico de Adobe Sign—; por eso, el uso de Adobe Sign con DigiCert Document Signing Manager para la validación remota de la identidad contribuye a garantizar que la identidad del signatario se comprobó plenamente y que la firma digital cumple con los estándares de la regulación europea y suiza y con otros entornos normativos y corporativos de carácter internacional».

Document Signing Manager forma parte de DigiCert ONE™, un sistema moderno de gestión de PKI. DigiCert ONE, que se basa en una arquitectura de contenedores nativa en la nube, garantiza la flexibilidad de la implementación y permite a las empresas implantar con rapidez nuevos servicios, tanto en la nube como de forma local. Con DigiCert ONE, las grandes empresas pueden gestionar a los signatarios y a los usuarios de toda la organización a gran escala, satisfaciendo de forma exhaustiva todas sus necesidades en materia de seguridad basada en PKI.

leave a reply