Día del Influencer: Destacando la profesionalización de los creadores de contenido

La conmemoración que llega a su quinta edición destaca la profesionalización de un oficio que hoy tiene gran valor para la industria del Marketing de Influencia. El 84% de los consumidores confían más en los consejos de un generador de contenido que en los que puede hacer directamente una marca.

Día del Influencer: Destacando la profesionalización de los creadores de contenido

Business Empresarial.- El próximo lunes 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una figura que cada día cobra mayor importancia para la industria del marketing, en donde la profesionalización del oficio confirma su gran incidencia en las audiencias digitales.

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, instauró esta celebración desde hace cinco años, para reconocer el trabajo, la dedicación y pasión de los creadores de contenido en las redes sociales.

Para Carmen Cordova, Country Manager Perú de Fluvip, “Durante la pandemia los influenciadores han sido de gran beneficio para sus seguidores; ellos han hecho más llevadero los momentos complicados por los que estamos pasando, nos enseñaron a cocinar, a mantenernos en forma, nos han dado tips para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias. Este año ha sido muy particular y gracias a los generadores de contenido, los influenciadores,  hemos estado conectados de una manera cercana, entretenida y por supuesto, muy informados”.

El Día del Influencer contará con diferentes celebraciones y actividades en distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de reconocer su labor y la forma como los que crean contenido e influyen en las decisiones de sus seguidores han estado presente en el último año. Gracias a ellos y la profesionalización de esta actividad, el comportamiento de los consumidores, los productos y servicios han cambiado su manera de relacionarse.

“En esta fecha queremos resaltar a los influenciadores y su trabajo en redes sociales. Su impacto es cada vez más relevante dentro de las campañas de publicidad online y el vínculo que establecen con las marcas resalta la profesionalización de un oficio que hoy representa una parte sustancial de la industria”, comentó el vocero de de Fluvip.

Los contenidos orgánicos creados por los influencers generan hasta 100 veces más interacciones que los que produce directamente un comercio y el 92% de las personas confían más en lo que recomienda un creador de contenido, que en la misma información que proporciona oficialmente la marca. Hoy, las empresas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver, cuanto más y con mayor frecuencia se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener.

La figura del influencer se ha consolidando con el paso de los años y hoy hace parte de una industria que ofrece grandes beneficios para el marketing. En Latinoamérica, países como Colombia y Perú han adoptado medidas para regular el uso las plataformas digitales, acciones que profesionalizan el trabajo que hacen los creadores de contenido en las redes sociales, al establecer que cualquier persona que reciba algún tipo de remuneración o reconocimiento cuando recomienda un producto, servicio, o realiza una campaña para una marca, debe informarlo a su audiencia.

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