Economía & Negocios

Día de la tierra: WeWork se convierte en una compañía libre de plástico

WeWork, la compañía que cuenta con 4 edificios en Lima donde alberga a más de 4,000 miembros se une a las celebraciones por el Día de la Tierra anunciando su iniciativa global de sostenibilidad eliminando todos los artículos de plástico de un solo uso en todas sus locaciones, así como otras medidas que la ayudarán a reducir su huella de carbono, con el objetivo de convertirse en una compañía cada vez más responsable con del planeta.

Business Empresarial.- El cuidado del medio ambiente es un tema al que tanto las personas como las empresas están prestando más atención en los últimos años. El mundo produce alrededor de 300 millones de toneladas de plástico, siendo la mitad de ellos artículos de un solo uso que normalmente terminan en los ríos y los océanos contaminándolos y acabando con el ecosistema marítimo.

En ese sentido WeWork, una compañía de alcance global está haciendo su parte tras eliminar el plástico de sus operaciones diarias para reemplazarlos por opciones más amigables como el almidón de maíz, papel o en algunos casos metal y vidrio, materiales que pueden ser reutilizados sin ningún problema. Adicionalmente, la firma de espacios de trabajo colaborativos ha anunciado que éste es solo el principio de un proyecto que incluirá más materiales “El plástico es solo el primer material que estamos erradicando. Basamos nuestra estrategia en un ciclo sostenible: reducción del uso, reutilización y reciclaje” dijo Mariel Rivera, gerente de sostenibilidad de WeWork para la región.

En Latinoamérica la compañía está presente en México, Brasil, Colombia Perú, Chile y Argentina y cuenta con más de 56.000 miembros, lo que significará que se dejarán de usar más de 17.500.000 plásticos de un solo uso durante el año en la región. No obstante, la eliminación del plástico es solo uno de los tres pilares de la iniciativa puesto que también están contemplando los temas de energía y salud. Según Luis Torescano, gerente de energía de WeWork para Latinoamérica. Para el 2023 tienen planeado neutralizar las emisiones de carbono por lo que se encuentran en proceso de establecer una data de consumos de energía a nivel global con la finalidad de gestionar y disminuir su consumo.

EN EL PERÚ

Como parte de la iniciativa que busca posicionarlos como una de las empresas más amigables con el medio ambiente en el país, en las próximas semanas se dará inicio a la recolección de los materiales reciclables (vidrio, plástico, cartón, tetrapack, latas y papel) que se produzcan en sus instalaciones para lo cual contarán con la ayuda de ONG sin fines de lucro “Traperos de San Pablo” quienes serán los responsables del proceso de recolección semanal, brindándoles un certificado mensual de lo recaudado.

Los materiales recolectados serán derivados a diferentes compañías recicladoras quienes se encargarán de darle un nuevo uso. Con el dinero recaudado por “Traperos de San Pablo” se brindará ayuda social en beneficio de niñas, niños, ancianos, madres solteras y pacientes con escasos recursos económicos.

 Gracias a este proyecto WeWork complementa la cadena de gestión de materiales reciclables, concientizando a sus miembros y generando impacto positivo en favor de la comunidad y del medio ambiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button